Portada » “Con la Policía Local estamos cambiando un paradigma”

“Con la Policía Local estamos cambiando un paradigma”

Compartir la nota

Lo afirmó Viviana Arcidiácono, auditora General de la Policía Bonaerense. En tanto, subrayó que la nueva fuerza trabajará en “problemáticas más cotidianas” y estarán compuestas por vecinos de cada distrito provincial.

La auditora General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Viviana Arcidiácomo, expresó que con las policías de prevención local “estamos cambiando un paradigma, porque tenemos policías más amigables”.

La funcionaria indicó que “en alguna medida ese personal se veía distanciado o discriminado por el propio ciudadano, en estos últimos tiempos se ha ido generando un acercamiento con la comunidad”.

Dijo también que las policías locales trabajarán en “problemáticas más cotidianas”, y añadió: “Es el mismo vecino que cumplirá la función de policía”.

Por otro lado, destacó la importancia de contar con comisarias de la mujer, en referencia a la recientemente inaugurada Comisaría número 71 de Tres de Febrero.

“Esas comisarias cumplen un rol más temático, si una mujer es agredida o sufre violencia domestica, de género, en estos lugares hay personal capacitado para trabajar más con la víctima, acompañarla y contenerla”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.