Portada » Se lanzó el Centro de Políticas Públicas Bonaerense, el think tank de Insaurralde

Se lanzó el Centro de Políticas Públicas Bonaerense, el think tank de Insaurralde

Compartir la nota

Ceppbo InsaurraldePensando en 2019, el grupo fue presentado el pasado lunes en la Cámara de Comercio local y buscará generar “proyectos locales innovadores para construir una provincia emprendedora”. Es presidido por el exconcejal lomense Luis Ajmechet, respaldado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, e integrado por concejales, profesionales y dirigentes provinciales. “Necesitamos que las políticas públicas no sean de un solo sector político o de un solo libre pensador, sino que sean de el conjunto de la sociedad”, apuntó MI.

“A mí me toca gestionar un municipio de una característica muy especial y muchos de los que están acá son parte de este trabajo. Por eso cuando me contaron de esta idea yo adherí rápidamente, no con mi presencia sino con la idea de que nos sirva para pensar, planificar y desarrollar una ciudad a la que hoy tengo la responsabilidad de gobernar pero que también amo como muchos de los que están hoy acá”, celebró el jefe comunal.
Y resaltó: “Las políticas públicas tienen que ver mucho con las decisiones que tomamos todos los días. Cuando empezamos a entender las políticas públicas empezamos a ver quienes conducen los procesos políticos. Hay muchos hombres y mujeres que creen que podemos trabajar en políticas públicas y esto me hace redoblar el esfuerzo.
El Centro de Estudios de Políticas Públicas Bonaerenses (Ceppbo), con sede en el territorio lomense, propone la conformación de un espacio para el debate y generación de proyectos de gestión en la Provincia de Buenos Aires a través de la diagramación de políticas públicas. Este think tank (tanque de ideas) buscará ser la usina de proyectos de gestión, con experimentación local, para una nueva pelea del jefe comunal lomense en las elecciones a gobernador del 2019. Para ello, el grupo estará integrado por un grupo de dirigentes, funcionarios, legisladores y profesionales entre los que se destacan la exsenadora bonaerense y exjefa de Asuntos Internos de la Policía bonarense, Viviana Arcidiácono; y las concejalas Ana Tranfo y Vanesa López, ejes de la organización del acto de presentación en sociedad.
En ese sentido, el intendente sostuvo: “Sueño con que todos participemos. Seguramente cuando uno tiene la responsabilidad de administrar ciudades tan complejas, que a veces se las ve tan injustas, necesitamos de todos. Por eso necesitamos que las políticas públicas no sean de un solo sector político o de un solo libre pensador, sino que sean de el conjunto de la sociedad”.
Ceppbo PublicoPor su parte, Ajmechet, quien dirigirá el centro, destacó el “aliento” de Carasatorre para encarar la creación del Ceppbo y consideró que “el desafío de este siglo es resolver los problemas estructurales de la provincia”.
“Debemos lograrlo entre todos, con políticas comunes, sin egoísmos miserables y con amplitud. Para eso se necesita planificar políticas de consenso y un estudio profundo con contenido político y técnico. Nuestra misión es aportar a la elaboración de una matriz local que contemple un municipio al largo plazo”, recalcó.
El encuentro contó entre los invitados al exministro de Justicia provincial Ricardo Casal; el expresidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni; el integrante del Directorio del mismo banco Omar Galdurralde -hombre de confianza del ex titular del Fútbol para Todos, Pablo Paladino-; y el exministro de Economía nacional Carlos Fernández.
Además participaron ediles oficialistas; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local, Alberto Kahale; y los disertantes Roberto Pons, magíster en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; y Daniel López, exjefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.