El intendente lomense puso en funcionamiento un predio cultural y anunció que es el primer paso para la descentralización de las actividades del teatro municipal. También, afirmó que en marzo comenzará la obra para la instalación de una estación de bombeo en Budge para evitar inundaciones.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, retomó su agenda pública de gestión con la inauguración de un centro cultural en la ciudad de Fiorito. Anunció una serie de aperturas de predios con destino cultural con el objetivo de descentralizar y así “democratizar” el acceso a actividades artísticas en distintos puntos del municipio.
Rodeado de funcionarios, entre los que se destacaron su jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y su secretario de Cultura, Relaciones Institucionales y Comunicación, Federico Otermín, -dos aspirantes a suceder a Insaurralde en diciembre próximo-, Insaurralde además adelantó que en marzo comenzarán las obras para la instalación de una estación de bombeo en Ingeniero Budge para evitar inundaciones en esa zona de Cuartel IX aunque también en los accesos al centro de Lomas.
“Trabajamos para democratizar el acceso a la cultura, para que todos tengan las mismas oportunidades de disfrutarla, y no sólo quienes pueden pagar una entrada”, dijo Insaurralde y consideró que “esta iniciativa es una muestra de que si trabajamos juntos, de manera planificada y comprometidos con la realidad del día a día de la gente, podemos llevar los sueños a la realidad”, enfatizó el jefe comunal.
En una conferencia de prensa, Insaurralde afirmó que el inicio del “sueño” cultural comenzó con el teatro municipal. “Tenemos previsto el sueño de asentar la cultura en cada uno de los barrios. Cuatro centros culturales que tiene que ver con este en Fiorito; en Caaguazú, conjuntamente con la Delegación número 20 de la ciudad de Sam José; otro centro cultural en donde está l Instituto de la Memoria de Malvinas; y en la ciudad de Villa Albertina, un centro cultural que vamos a inaugurar antes del primer semestre”, reseñó.
Acompañado por su esposa Jésica Cirio, el jefe comunal participó de una presentación con espectáculos de distintas disciplinas y la presentación del cantante Hugo Torres. El CCLM, ubicado en Camino Negro y Recondo, estará abierto de lunes a lunes con entrada gratuita, cuenta con un salón principal de 20 metros de largo por 10 de ancho, equipado con escenario, pantalla para proyectar películas, camarines y equipos de sonido para shows artísticos y musicales.
Insaurralde buscó además englobar su presencia en la zona al destacar las obras más allá de la frontera cultural. “A la ciudad de Fiorito la comenzamos a soñar. Hicimos la Unidad de Pronta Atención, asfalto, el agua corriente, la canalización del Unamuno, muchísimas obras”, enfatizó.
Además admitió que hubo “dificultades con el pliego” de la obra para realizar la estación de bombeo y detalló que el obrador ya está montado en Ingeniero Budge. “ya fue re presentado y adjudicado, y la empresa adjudicataria está comenzando con la obra en los primeros días de marzo y va a tardar un año y medio”, indicó.
“Esta obra le da solución a los 7 kilómetros que tiene el arroyo Del Rey, cuando hay sudestada, cuando hay gran volumen de agua. Muestra de eso pueden dar los vecinos de Fiorito, que la estación de bombeo funciona muy bien y correctamente para que las inundaciones sean un mal recuerdo”, enfatizó.