Portada » Con la abstención de Juntos, el Concejo de Lomas aprobó un nuevo contrato para la recolección de residuos

Con la abstención de Juntos, el Concejo de Lomas aprobó un nuevo contrato para la recolección de residuos

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convocó este jueves a una sesión extraordinaria durante la cual se celebraron algunos proyectos de beneplácito y se aprobaron los pliegos del contrato para el servicio de recolección de residuos.

Con los 24 ediles presentes, el cuerpo dio tratamiento a los pliegos del contrato del Servicio de Higiene Urbana, del cual no trascendieron los montos asignados al mismo. El concejal de Juntos por Lomas, Gustavo Ganchegui, solicitó la abstención del bloque y pidió «más tiempo» al Cuerpo para analizar el expediente.

«La recolección de residuos es un servicio primordial para el vecino, se le destina el 7 por ciento del presupuesto. Nos vamos a abstener en la votación porque no tenemos las herramientas para deliberar sobre esto» afirmó Ganchegui. Finalmente los pliegos fueron aprobados por mayoría del Frente de Todos.

Por otra parte, un proyecto de repudio por la condena a la vicepresidenta en la causa «vialidad» fue motivo de fuertes cruces entre algunos ediles del oficialismo y la presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra.  En esa línea, la concejala del Frente de Todos Eva Limone remarcó que el proceso judicial contra la vicepresidenta estuvo «plagado de irregularidades» y denunció que «se violaron garantías básicas» como el principio constitucional de defensa.

Tras sucesivas interrupciones a las intervenciones del oficialismo, Sierra salió al cruce y arremetió contra la gestión kirchnerista al sostener que la vicepresidenta «se sienta en los medios a mentir» y que quedará en la historia «como una ladrona«. En tanto, la jefa de bloque de Juntos cerró sus críticas a las políticas kirchneristas con la pregunta «¿Para qué quieren tener facultades si las van a tener vacías?».

Durante la sesión, el concejal del Frente de Todos Claudio Morell, realizó una moción en repudio al golpe de estado en Perú y reclamó «el cese de la violencia contra el pueblo«. Asimismo, la concejala Limone también expresó su rechazo al uso recurrente en la Cámara de Diputados de la Nación, por parte del bloque de Juntos, del recurso de no dar quórum ni permitir el debate en el recinto.

Para finalizar, también fueron sancionados por el cuerpo de forma unánime un proyecto de beneplácito por la restitución de la identidad del nieto 131, presentado por la concejala Victoria López, una iniciativa de acompañamiento a la sanción de la ley de «Alcohol Cero» y un expediente en reconocimiento al jugador de fútbol, Nicolás Tagliafico, por la obtención de la Copa del Mundo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.