Portada » Con importante” adhesión de la Región, se realizó el paro de ATE

Con importante” adhesión de la Región, se realizó el paro de ATE

Compartir la nota

Ate MarchaHubo una movilización a la gobernación de La Plata, donde se sumaron otros gremios. Exigen un aumento salarial del 44 por ciento. La medida afectó a las escuelas donde adhirieron porteros y auxiliares de los establecimientos educativos y hospitales públicos bonaerenses. También se pidió por la reincorporación de los despedidos y se repudió el  nuevo protocolo y la represión.

Este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo un paro de actividades, junto a otros sindicatos, en reclamo salarial. El acatamiento afectó a algunos establecimientos educativos de la Región que se encontraron sin presencia de auxiliares. Lo mismo sucedió con los hospitales públicos donde los trabajadores profesionales de la Salud nucleados en la CICOP acompañaron el reclamo. 

También se sumaron a la convocatoria, Centros de niñez, Patronatos, Registros Civiles, entre otros. “El paro fue de gran adhesión en Lomas de Zamora y otros distritos.  Muchos compañeros vinieron a acompañarnos a la gobernación”, explicó Norberto Senior, dirigente sindical de ATE Sur.

“Fue muy efectivo. Luego de reclamar ante la gobernación, desde Lomas y Almirante Brown decidimos también acercarnos al ministerio de Salud, con reclamos puntuales, porque hay trabajadores de la salud que tendrían que estar designados en planta y se han quedado trabados”, añadió el sindicalista a DiarioConurbano.com

En cuanto a los reclamos de la medida de fuerza, Senior explicó que de los trabajadores estatales “excepto los docentes, ni los profesionales de la Salud ni los judiciales, han sido convocados a una paritaria seria”.

En ese orden, sostuvo que los gremios seguirán reclamando lo que corresponde a cada trabajador,  hasta que el  Gobierno revise el  planteo. “Además, tendrán que aclarar sobre el incremento del 33 o 34 por ciento con  plata en negro, como el que han firmado los docentes. Nuestro sindicato a nivel provincial, señala que no menos del 44 por ciento,  es lo que debe incrementarse en los sueldos”, adelantó.

Respecto a la marcha, el sindicalista de ATE Lomas, contó que fue una movilizamos con una “alta adhesión”. “Para nosotros fue una movilización importante porque se da en el marco de una profunda campaña del Gobierno de desinformación y manipulación de la situación”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.