Portada » Con Ferraresi y Coliqueo, Julián Álvarez inauguró la nueva sede del CAAL

Con Ferraresi y Coliqueo, Julián Álvarez inauguró la nueva sede del CAAL

Compartir la nota

El acto se desarrolló frente al flamante edificio del Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús (CAAL) ante un importante marco de público. “Esto es un hecho histórico porque hace 30 años muchos profesionales han venido luchando por tener un colegio de abogados en Lanús”, expresó el secretario de Justicia de la Nación.


 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, encabezó este jueves el acto de inauguración de la sede del Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús (CAAL) junto a la titular de la entidad, Adriana Coliqueo. El encuentro se desarrolló frente al flamante edificio ubicado en Carlos Tejedor y Melo, en Lanús. También estuvo presente el intendente Avellaneda Jorge Ferraresi y le presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Bienvenido Rodríguez Basalo.

“Esto es un hecho histórico porque hace 30 años muchos profesionales han venido luchando por tener un colegio de abogados en Lanús”, expresó Julián Álvarez, y destacó “la calidad humana y la vocación por hacer cosas por los demás” de los integrantes del CAAL.

Recordó que el Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús tiene más de mil matriculados y “ha dado más de mil soluciones a través de la atención gratuita a los vecinos”.

En esta línes, Julián Álvarez destacó la figura de la presidenta del CAAL. “Este colegio no hubiera sido posible sin la conducción y la capacidad de trabajo de Adriana Coliqueo”, aseveró.

El secretario de Justicia anunció que existe el compromiso del Gobierno nacional para construir el nuevo polo judicial de Lanús en un predio de Remedios de Escalada. “Ojalá el año próximo podamos construir el nuevo polo como lo está haciendo Jorge Ferraresi en Avellaneda”, expresó.

“Necesitamos una justicia que actúe en tiempo y forma como lo requieren los ciudadanos”, subrayó el también precandidato del Frente para la Victoria (FpV) de Lanús, y dijo que en ese sentido “hay pasos importantes como la creación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús y los concursos para la designación de funcionarios judiciales.

Álvarez cerró su discurso con una referencia al Gobierno nacional. “Este proyecto político no vuelta atrás porque el país ha cambiado definitivamente para bien de todos los argentinos”, aseguró.

El acto fue seguido por una gran cantidad de público que se ubicó frente a la entrada de la flamante sede, en Carlos Tejedor y Melo, en Lanús Oeste. Estuvieron presentes presidentes de colegios de abogados de la Provincia de Buenos Aires, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez, el presidente de la Unión de Magistrados de Lomas, Marcelo Dellature, el fiscal general de Lomas, Enrique Ferrari, y otros funcionarios judiciales.   

Adriana Coliqueo, por su parte, destacó el trabajo académico y de servicio a la comunidad que se viene llevando desde el colegio de abogados que preside. “Esto es un sueño de muchos vecinos y abogados que lo pudimos hacer realidad con trabajo y con el impulso de Julián Álvarez”, sostuvo.

Coliqueo es una de las dos presidentas de colegios de abogados en la Provincia de Buenos Aires. “Es un honor, como mujer, conducir un colegio de profesionales”, dijo.

En tanto, consideró que “es importante que en este tiempo tener jueces que entiendan lo que la sociedad reclama, por eso vamos a tener en Lanús una ciudad judicial que permita una mejor administración de justicia”. Y convocó a todos los presentes a trabajar junto al CAAL para seguir creciendo.

A su turno, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señaló la importancia de contar con un colegio de abogados y nuevos tribunales “que acerquen la administración de justicia a los vecinos”. En tanto, opinó que la función de la justicia es “ayudar a que existan igualdad de oportunidades, particularmente atendiendo a quienes menos tienen”.

El jefe comunal anunció que se encuentran disponibles los fondos para crear todas las nuevas fiscalías del Polo Judicial en agosto, mientras que para fin de año estarán construidos para los nuevos juzgados que funcionarán en Avellaneda.

El cierre de la ceremonia de inauguración estuvo marcado por el descubrimiento de una placa que señalará la fecha de inauguración del moderno edificio y las autoridades presentes.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.