Portada » Con el Vía Crucis, Lugones volvió a manifestase contra el Bingo La Noria

Con el Vía Crucis, Lugones volvió a manifestase contra el Bingo La Noria

Compartir la nota

ViaCrucis BingoEn un nuevo gesto de repudio de la Iglesia Católica de Lomas de Zamora a la apertura de un bingo a metros del Puente La Noria, monseñor Jorge Lugones (SJ) encabezó el tradicional Vía Crucis por los barrios “San Francisco Javier” y “8 de diciembre”, ubicados a pocos metros de ese mega emprendimiento de juegos de azar.

Además, trascendió que en su mensaje pascual, Lugones advertirá sobre “el desatino de abrir una sala de juego en una zona tan deprimida”, en relación a estos nuevos barrios lindantes con el bingo ya construido y aún no habilitado.

En un comunicado de prensa, el Obispado de Lomas señaló que “Con la participación de vecinos del lugar y la organización del grupo juvenil “Alegría monfortiana” de la capilla San José (Villa Urbana), el ´camino con la cruz´ (se realizó) por terrenos “desnivelados y altamente contaminados con plomo” en la tarde del Viernes Santo.

Luego de rezar los oficios de la Pasión y la adoración de la cruz en la capilla Nuestra Señora de Caacupé, monseñor Lugones se dirigió a los asentamientos donde los obispos de la Región Buenos Aires misionaron en octubre pasado.

Desde hace más de un año, la el Obispado de Lomas de Zamora junto a dirigentes políticos de la oposición y algunos del oficialismo, viene resistiendo la apertura del Bingo de Puente La Noria por considerar que promueve la adicción al juego en una zona – Fiorito e Ingeniero Budge – de alta vulnerabilidad social.

Por otra parte, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa, en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora, el obispo monseñor Jorge Lugones (SJ) lavó los pies a 12 encarceladas/os en el «Misa de la Cena del Señor».

La celebración eucarística significó además la inauguración y consagración del altar de la capilla Nuestra Señora de la Merced, que se erigió en el interior del penal provincial.

Foto: Eclesia

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.