Portada » Con el apoyo de un sector del peronismo, Grindetti logró aprobar el Presupuesto 2022

Con el apoyo de un sector del peronismo, Grindetti logró aprobar el Presupuesto 2022

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión en la cual se aprobó por mayoría el Presupuesto 2023. El oficialismo logró el acompañamiento de un sector del peronismo y del Frente Renovador y el intendente Néstor Grindetti contará con un cálculo de recursos que asciende a 17.657 millones de pesos.
En defensa del proyecto del oficialismo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Omar López, destacó que se trata de un presupuesto “futurista y optimista” y precisó que para el próximo año el Municipio contará con 17.657 millones de pesos. Dentro de esos recursos, de Provincia provienen 5.217 millones de pesos, representando el 30% del cálculo de recursos y el 36% de los recursos de libre disponibilidad.
De los recursos afectados provinciales, la cifra asciende a 1.986 millones. En tanto, los recursos del gobierno nacional se encuentran en 948 millones y abarca al Fondo Educativo, Argentina Hace, entre otros programas.
Con la presencia de los 24 concejales, el Cuerpo convocó a una sesión especial para tratar el cálculo de recursos. Una vez más, el oficialismo logró aprobar el proyecto con el apoyo del concejal del FREJULA, Héctor Montero; y los concejales del Frente Renovador: Sebastián Beroldo, Marcela Pallares y Ana Rodríguez. En tanto, los concejales del Frente de Todos votaron en contra.
Desde la oposición, la concejala Mayra Daporta criticó que “el Presupuesto ajusta en áreas sensibles para los lanusenses y eso es una decisión política. Hay ajuste en salud, en desarrollo social, en seguridad” y advirtió que al cálculo de recursos “le falta perspectiva de género”.
Al cruce salió López, quien cuestionó: “Mezclamos todo para construir el relato y se toma con tanta liviandad un presupuesto consensuado. Hablan de género como si fuera algo que no podemos discutir los hombres cuando la violencia se ejerce en todo sentido y en todos lados”. Y aseveró: “Tenemos que dar vuelta la página y encontrar soluciones”.
“Que digan que este presupuesto no invierte en salud… ¿saben todos los recursos que se mandó a salud este año y medio? Nadie tiene ni idea de lo que se hizo”, disparó.
En esa línea, saltó el concejal Héctor Montero en defensa del Presupuesto y explicó: “Cuando se habla de la disminución en seguridad, para aquellos que nunca gestionaron es posible que su inexperiencia lleve a la mala interpretación. Respecto a la reducción en seguridad, se debe aclarar que en el presupuesto de gastos 2021 se contemplaba gastos por multa, que gran parte va a Provincia y se comprobó que en 2021 no se hizo una recaudación que estaba presupuestada. Entonces, para no pasar por ese inconveniente no se aplicó en este presupuesto”.
Asimismo, expuso la “discriminación” que se aplica en Lanús desde Provincia al comparar los recursos que se bajan al distrito en comparación a los recursos que reciben municipios vecinos que gobierna el FdT: “Esto es discriminación ¿por qué será? ¿Por qué el vecino le dio el voto de confianza al intendente? ¿es un castigo? Los vecinos no nos merecemos esto”.
Tras un tenso cruce entre oficialismo y oposición, el proyecto fue finalmente aprobado. También se convalidó el aumento de tasas del 45%.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.