Portada » Con críticas a Macri y a Scioli, lanzaron el FAU bonaerense en Avellaneda

Con críticas a Macri y a Scioli, lanzaron el FAU bonaerense en Avellaneda

Compartir la nota

Estuvieron presentes Hermes Binner (PS), Julio Cobos (UCR), Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Solanas. En tanto, no estuvo presente la diputada Elisa Carrió. El acto se desarrolló en la Universidad Nacional de Avellaneda. Los dirigentes opositores descartaron una eventual alianza con el jefe de Gobierno porteño con vistas al 2015.

Cuatro de los cinco precandidatos presidenciales del FAU (Frente Amplio Unen) lanzaron este jueves el sector a nivel bonaerense, criticaron la gestión de Daniel Scioli y volvieron a descartar un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri.
Al acto en la Universidad Nacional de Avellaneda asistieron los precandidatos a presidente Hermes Binner (PS), Julio Cobos (UCR), Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Solanas; la única que faltó fue Elisa Carrió.
También estuvieron la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el presidente del PSA, Mario Mazzitelli; el dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini; los diputados nacionales por el PS Juan Carlos Zabalza y Ricardo Cuccovillo; los radicales Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze y Héctor Cachi Gutierrez, además de legisladores provinciales.
Previo a la actividad, Solanas, Binner y Cobos volvieron a desterrar la posibilidad de sumar al PRO de Macri y negaron algún "diálogo" con ese sector pese a los coqueteos que mantiene Carrió con ese sector y declaraciones del diputado Martín Lousteau quien dijo que "lo normal sería una convergencia" con el macrismo.
"Se acabó ese tema para nosotros", respondió tajante Solanas ante la consulta de la prensa respecto a un eventual acuerdo con el PRO y agregó que existen "opiniones" de algunos dirigentes porque, dijo, "no somos verticales".
A su vez, Binner aseguró que "de ninguna manera tenemos hoy contacto con Macri" y Cobos indicó que "no hablamos de eso" dentro del FAU y descartó competir en las PASO con Macri.
La intención de los dirigentes del FAU bonaerense fue "nacionalizar" su lanzamiento y apostar, además, a que las figuras nacionales que compitan en las PASO "arrastren votos" en el distrito que, por ahora, carece de un fuerte liderazgo para ser postulante a gobernador.
Algunos de los nombres que suenan como candidatos a gobernadores para competir en las PASO son el médico Facundo Manes; el actual integrante del directorio de la Afsca Gerardo Milman; el diputado Héctor "Cachi" Gutiérrez; el radical Miguel Bazze; el intendente de Rivadavia, Sergio Buil; Mario Cafiero de Proyecto Sur; Héctor "Toty" Flores del Movimiento Social por la República; y los socialistas Alfredo Lazaretti y Sebastián Cinquerrui.
Stolbizer aseguró:"tenemos la decisión de construir una alternativa al PJ que siempre es más de lo mismo" y añadió que "hay un arrastre natural que potencia al distrito porque se trata de una elección nacional".
A su vez, Cobos afirmó que "la figura nacional" que represente al FAU en el 2015 será la que "va a arrastrar" al eventual candidato a gobernador bonaerense por ese espacio.
"Venimos a apoyar la construcción de un armado en la provincia de Buenos Aires y todos los distritos" donde se materializa el acuerdo del sector, agregó.
Pese a la ausencia de Carrió, se proyectó un video con un mensaje de los cinco precandidatos a presidente y también de Stolbizer; Mazzitelli; Tumini; y el senador nacional por el Frente Cívico de Córdoba Luis Juez.
"Volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno como en el 83" cantaron los militantes que llenaron un salón de la Universidad de Avellaneda, mientras subían al escenario la mayoría de los dirigentes presentes.
En el video cada dirigente se refirió a un tema específico y cuestionaron la gestión de Scioli en la Provincia.
"Tenemos problemas estructurales por gobernadores paracaidistas y malas gestiones y el reparto discrecional de los recursos", manifestó Stolbizer, al tiempo que el radical Sanz habló de la "decadencia" existente en la Provincia.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.