Portada » El PJ lomense apuesta a la formación para fortalecer la herramienta electoral

El PJ lomense apuesta a la formación para fortalecer la herramienta electoral

Compartir la nota

PJ Lomense FormacionEn el marco de la reorganización del partido, tras la derrotas en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación, y del armado que teje el intendente Martín Insaurralde para llegar a la conducción bonaerense, el Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora lanzará el próximo viernes el ciclo “Charlas de pensamiento peronista”. La propuesta, impulsada desde distintos sectores del peronismo local, constará de tres encuentros programados para los viernes 11, 18 y 25 de marzo, apuntados al análisis de la obra de Juan Domingo Perón “Conducción Política” y su influencia en el contexto actual del país.

“Con la concejal Vanesa López veníamos haciendo charlas de formación de cuadros con ‘La Ortega Peña’. Y a través de una charla entre Vanesa y Federico Otermín, que rescató lo que hacíamos, se abrió la posibilidad de replicarlo en una convocatoria más amplia hacia la juventud”, explicó el sociólogo y una de las patas de la organización, Martín Busnelli.

Y desarrolló: “Tiene que ver con un proyecto de los espacios de la juventud para convocar hacia la formación a otros jóvenes que lo están demandando y no encontraban el lugar. Me parece que el Consejo del PJ es el lugar para hacerlo”.

La iniciativa dedicada a la juventud es la continuación de una serie de actividades que reactivaron el Consejo partidario en el último tiempo, entre las que es posible incluir el trabajo en la campaña de afiliación y los encuentros con Insaurralde y el exvicegobernador Gabriel Mariotto.

La noción de un Consejo activo y abierto a la comunidad parece ser uno de los pilares a fortalecer en la base del poder de MI, que busca reforzar y ampliar su plataforma para propiciar un salto certero hacia el PJ provincial e inscribirse definitivamente en la carrera a la gobernación 2019.

De hecho, no resulta menor la participación de Otermín, secretario de Juventud del PJ lomense y hombre muy cercano al jefe comunal, en la diagramación de las charlas que buscan consolidar el rearmado peronista en Lomas, donde el triunfo local en los comicios 2015 evitó un impacto peor para el movimiento.

“En este marco de apertura, donde estamos discutiendo cuál va a ser la función del partido en la discusión política que se viene, nosotros pensamos que el mandato doctrinario del peronismo es la formación de cuadros para informar y formar a las masas. Siendo un sub 40, es la primera vez que vivo una apertura así de los consejos partidarios y lo hago con mucha alegría. Siempre que uno quería participar había mecanismos institucionales que complicaban el acceso. Estamos viviendo una instancia de apertura de la institución y un contacto mayor entre el movimiento peronista y su instrumento partidario”, consideró Busnelli sobre la postura de abrir el partido sin restricciones.

En tanto, el joven dirigente peronista destacó: “La gestión que se está haciendo en Lomas de Zamora es súper rescatable. Ha hecho un vuelco a través de la conducción de Martín y de todo la gente que está participando para mantener el partido abierto y recibir a los compañeros. El peronismo, al ser policlasista, concentra todo. Hoy está pasando por un momento en el que hay un nuevo tipo de liderazgo, entre los que se encuentra Insaurralde, que quiere darle una dinámica distinta al peronismo y debemos hacernos cargo de esta nueva época”.

Con un enfoque dialogista con las autoridades provinciales y nacionales, y a la vanguardia de un grupo de intendentes jóvenes, el intendente lomense no descuida la construcción distrital y plantea su camino paso por paso desde el consejo y en esa táctica, los jóvenes parecen tomar un rol importante en la discusión de cara a las elecciones partidarias nacionales y, posteriormente, las provinciales.

En ese contexto, el exdiputado nacional asoma como uno de los que más fuerte decidió jugar en el temprano inicio de la carrera, aunque algunos competidores, como el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pretenden no quedarse atrás y sostienen una posición más combativa. La puja nacional será el primer escenario para medir fuerzas realmente, pero hasta entonces el trabajo del lomense está concentrado en las bases.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.