A menos de dos meses de la renovación de autoridades partidarias, el candidato del sector de Adelante Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Miguel Fernández, afirmó que es «imperativa» la unidad del radicalismo de cara a las internas y pidió a la dirigencia boina blanca «sacar pecho» para fortalecer la construcción partidaria.
Tras la realización del plenario radical el sábado pasado en Almirante Brown, que contó con la presencia de dirigentes de la Tercera Sección Electoral como Fernando Landaburu, el concejal de Avellaneda Rubén Sanazi y el exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el candidato del sector partidario referenciado con Maximiliano Abad pidió por la unidad del partido, aunque reclamó dar las discusiones de fondo necesarias para alcanzar un acuerdo.
«Es imperativa la unidad del partido, que se logre un acuerdo de fondo mucho más que un ‘te doy, me das’. La unidad es el punto de partida, pero si no se logra estamos listos para ir a una interna», señaló.
El exintendente de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen es el primer candidato confirmado para presidir el comité provincial en la interna radical, y aunque formalmente no se ha anunciado otro candidato, se descuenta que el sector de Evolución, liderado por Martín Lousteau, y por otro lado, el espacio de Facundo Manes, jugarán sus propias fichas para hacerse con la conducción del comité bonaerense.
En medio complejas discusiones internas acerca de la postura que debe adoptar el partido centenario, Fernández sostuvo que «el radicalismo debe sacar pecho» y se alejó de la dicotomía que plantea una orientación más cercana a La Libertad Avanza, o al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. «Nosotros tenemos que construir desde el radicalismo, tenemos un ideario, una participación, una historia y un sentido de pertenencia que nos hace ser radicales», manifestó.
No obstante, el exjefe comunal no le cerró la puerta a la posibilidad de una alianza con otro espacio fuera del radicalismo de cara al 2025 aunque indicó que «el radicalismo tiene dirigentes, tiene historia y mucha riqueza para aprovechar».
«La política está muy golpeada, el peronismo no puede mostrar demasiados logros ni coherencia interna, ni alineamiento, el PRO se ve tironeado y cautivo entre sectores para adherir a La Libertad Avanza (…) y creo que el radicalismo puede construir una propuesta que entusiasme», subrayó.