Portada » Con apoyo de un sector del massismo, el FpV de Lanús retuvo la presidencia del Concejo

Con apoyo de un sector del massismo, el FpV de Lanús retuvo la presidencia del Concejo

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús rechazó por 13 votos contra 10 el pedido de cambio de autoridades impulsado por un sector de la oposición, en una sesión especial relámpago. El oficialismo contó con los votos del espacio del Frente Renovador encabezado por Nicolás Russo para ganar la votación.


 

 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

De esa manera la presidencia del cuerpo legislativo continuará en manos del Frente para la Victoria (FpV), representado por Hector Bonfiglio, quien había sido cuestionado por el interbloque Juntos por Lanús (PRO-UCR) y el espacio del massismo liderado por Noelia Quindimil, luego de que su voto doble mantuviera la composición de las comisiones de trabajo pese a los cuestionamientos del arco opositor.

Más allá del resultado final, el rechazo a la iniciativa elevada la pasada semana mostró algunas actitudess que podrían repetirse en el transitar del año legislativo. Por un lado, si bien el sector de  Russo acompaño al oficialismo, uno de sus ediles, Salvador Baratta, no estuvo en el recinto a pesar de haber sido parte de los cuestionamientos a Bonfiglio.

En tanto que el bloque Jesús Cariglino Gobernador, que componen Cristian Bossio y Gabriel Di Masi, mostró su alineamiento con el requerimiento de cambio de autoridades del HCD más allá de no acompañarlo en un principio.

“Acompañamos está petición debido al paupérrimo manejo que se viene viviendo en este tiempo, con expedientes que llegan tarde o incompletos, escases de recursos y demás. Pensamos que teníamos los números necesarios para aprobar la remoción”, sostuvo Bossio.

Y añadió: “No es un acto destituyente. Nadie quiere hacer un golpe de estado, está dentro del marco de la democracia. Simplemente era hacer un cambio de autoridades para poder trabajar desde el legislativo con una oposición. Le haría bien a la democracia tener un equilibrio de poder”

Mientras que también hizo referencia a las discrepancias en el seno opositor al señalar que “cada uno debe tener sus causas para votar como votó” y dejar en claro su apoyo a la medida. “Queríamos hacer un cambio de autoridades y que se comprometan porque este es el verdadero voto opositor: hacer un cambio sustancial y demostrar nuestro pensar en un hecho definido”, afirmó el concejal.

Por su parte, Bonfiglio resaltó que el pedido “no tenía mayor fundamento” y advirtió que “la situación debe analizarse políticamente”.

“Esto sucede por una situación interna que está viviendo el bloque formado entre el PRO y el radicalismo, que hace que no pueda manejarse fluidamente y no se comprenda la política en su conjunto. Acá hay normas no escritas, como que la presidencia esté en manos  de quien maneja el Ejecutivo y quienes tienen aspiraciones de poder tendrían que tener la suficiente claridad para entender que ellos si son gobierno también van a querer eso”, opinó.

Bonfiglio se mostró “molesto” por la falta de comprensión “del funcionamiento de la política en su globalidad. El Ejecutivo necesita tener la presidencia para el tratamiento de los expedientes. El uso del doble voto es una circunstancia porque no se permiten los empates”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.