Tras separarse de la bancada de La Libertad Avanza (LLA) en el Concejo de Lanús, el ahora titular del monobloque ‘Unión por Todos‘, Juan del Oso, y alegó diferencias «coyunturales» y de «estilos» al justificar su alejamiento del espacio libertario. «No comparto algunos estilos, no me gusta introducir las reglas del amigo y el enemigo en la política«, manifestó.
El edil lanusense expresó a DiarioConurbano.com.ar que si bien aún mantiene coincidencias en lo macro con la administración de Javier Milei, no comparte una «alineación vertical absoluta» con las directivas políticas emanadas de Balcarce 50. «Hay estilos que nunca compartí, yo soy de los que piensan que ‘la grieta’ no debería existir», planteó.
Además, el titular del monobloque de Unión por Todos respondió con un filoso comentario a los dichos de la concejala libertaria Mariana Ayesa, que en diálogo con este medio había cuestionado a del Oso por no ser orgánico con el espacio libertario. «¿Cuál es la línea de Milei? Yo no me aparto. ¿Cuál es, poner a la familia de cada uno a trabajar? Yo eso no lo comparto, y no lo compartí nunca. No se puede burlar a la gente«, lanzó.
Por otro lado, si bien el edil de Unión por Todos aseguró que existen puntos en común con La Libertad Avanza y no le cerró las puertas a un eventual acuerdo político entre ambos espacios de cara a las elecciones de medio término remarcó que el mismo estará supeditado a lo que definan las estructuras partidarias provinciales y a la definición de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires.
«Estamos trabajando para presentarnos, como siempre lo hicimos, pero todavía no podemos confirmar si iremos o no en alianza porque eso va a depender de cómo se realiza la elección en la Provincia de Buenos Aires», subrayó.