Tras la sorpresiva ruptura del bloque de La Libertad Avanza en Avellaneda, la concejala libertaria Zunilda Benítez se refirió a los motivos que precipitaron al quiebre del espacio que compartía con su excompañero, Arnaldo «Pepo» Díaz y denunció que el edil mantenía una conducta «agresiva» hacia ella.
La ahora titular del unibloque «Libertad» dialogó con DiarioConurbano.com.ar y describió las conductas «agresivas» de Díaz mientras eran compañeros de bancada. «Su manera de actuar, su prepotencia, no dejar que nadie que no sea él pueda opinar, me llevaron a tomar esta decisión», sostuvo Benítez.
En ese sentido, la edil libertaria remarcó que Díaz mantenía una «conducta agresiva» en el espacio y señaló que de momento no mantiene contacto con el concejal libertario.
A pesar del distanciamiento de su compañero de bancada, Benítez ratificó su pertenencia al espacio libertario, bajo la conducción de la parlamentaria del Parlasur, Miriam Niveyro, y del secretario de Integración Sociourbana, Sebastián Pareja, al tiempo que descartó que su escisión de la bancada oficial repercuta en un acercamiento hacia otra bancada dentro del recinto.
«No voy a tener ningún acercamiento con otro sector, yo continúo mi trabajo con el espacio de La Libertad Avanza», subrayó.
Acerca de posibles conflictos que podría traer aparejada la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante, de cara a las elecciones del 2025, Benítez dejó claro que ella continuará con su trabajo y que Díaz hará lo propio, y cerró por el momento la puerta a un trabajo mancomunado con el concejal libertario. «Voy a trabajar con mi equipo para el año que viene por mi parte, y él hará lo propio, por su parte», manifestó.