Portada » «Chino» Navarro: «No gastemos energía en buscar traidores, sino en construir mayoría»

«Chino» Navarro: «No gastemos energía en buscar traidores, sino en construir mayoría»

Compartir la nota

Navarro ActoMIEl diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV) Fernando Navarro consideró que “a los que se fueron o los que están enojados hay que ir a buscarlos y escuchar su crítica” y aseguró que en el peronismo hoy “no hay una conducción clara”, en el marco del acto encabezado ayer por el intendente lomense, Martín Insaurralde, en el PJ distrital.

Navarro acompañó de cerca a MI en su fuerte discurso ante militantes y dirigentes del peronismo local y fue el encargado de cerrar la convocatoria con una alocución que mantuvo el tono de las propuestas del jefe comunal en cuanto a la interna partidaria y la relación con el nuevo gobierno.
“El proceso es complejo, por eso hay que construir unidad con todos. No están adentro del movimiento nacional los traidores, los traidores están afuera. Si hay alguno que se equivoca y se convierte traidor, el pueblo mismo lo va a apartar, no gastemos energía en buscar traidores, pongámosla en construir mayoría”, aseveró.
Y enfatizó: “A los que se fueron o los que están enojados hay que ir a buscarlos y escuchar su crítica. Todos tenemos razón, todos tenemos verdad, siempre y cuando estemos dispuestos a enfrentar a un gobierno que vino a hambrear, a generar pobreza, desocupación, a achicar el Estado y que nos va a reprimir en la calle”.
El líder del Movimiento Evita se mantuvo en línea con las declaraciones de Insaurralde en líneas generales, no obstante, evidenció un ligazón más fortalecida con los sectores kirchneristas no peronistas.
En ese sentido, estimó: “Cristina no lidera solamente a un conjunto de jóvenes, Cristina lidera al conjunto del pueblo nos guste o no nos guste. O recuerdan algún presidente que después de ocho años de gobierno haya juntado medio millón de personas en Plaza de Mayo”
Sin embargo, aclaró que “El liderazgo es estratégico y la conducción es táctica” y en la actualidad el justicialismo “no tiene conducción”. “Ahora vamos a un congreso del PJ y va a haber elecciones, son importantes, pero no definitivas. Siempre el partido es el instrumento del movimiento, no hay una conducción clara hoy en el justicialismo. Hoy tenemos que buscar un conductor, que va a ser de transición. Ojalá sea un gran conductor, pero los conductores no se eligen, Perón nación en la calle”, sostuvo.
Del mismo modo, Navarro mostró una mayor apertura a los espacios más criticados por el peronismo tras la derrota electoral de 2015 al afirmar que “Perón nos enseñó que sin el peronismo no se puede, pero con el peronismo sólo no alcanza” y remarcar que “hay que construir una política frentista donde conduzca el peronismo”.
Asimismo, el dirigente lomense analizó las circunstancias que llevaron al FPV a las derrotas electorales en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación en 2015 y apuntó a la reconstrucción del movimiento para enfrentar al macrismo.
“Si subestimamos al enemigo vamos a volver a perder. Nos ganó la derecha, los grupos económicos, no nos confundamos no perdimos ni con los globos ni con el baile. Perdimos con la expresión más poderosa de la política del mundo, que es la derecha económica. No caigamos en el facilismo de ganar y perder. Los liberales buscan mariscales de la derrota, acá perdimos todos y nos tenemos que hacer cargo. Los dirigentes, obviamente que tenemos más responsabilidad. No obstante, no se cuentan sólo las perdidas, se cuenta un proceso. Perdimos porque cometimos errores, obviamente, pero fueron contra la candidatura de Scioli y el gobierno de Cristina no por nuestros errores, sino porque les molestan nuestros aciertos.”, señaló.
Y añadió: “A los compañeros que tienen responsabilidad institucional hay que apuntalarlos, pero no cometamos de nuevo el error de callarnos la boca. Cuando hay una crítica expresémosla. El peronismo y la historia se mueven si hay críticas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.