Portada » Desde la organización Che Pibe alertan por la falta de alimentos en comedores

Desde la organización Che Pibe alertan por la falta de alimentos en comedores

Compartir la nota

La organización comunitaria de Fiorito Che Pibe lleva 36 años brindando servicios a la comunidad y actualmente denuncia que se hace cada vez mas difícil llevar adelante una adecuada alimentación de los niños y adolescentes que asisten a las distintas actividades.

«Tenemos una escuela materno infantil, casa de niñez, espacio de juventudes y adolescencias, aprendizaje de oficios y escuela de futbol. En todas las actividades se contempla la cuestión alimentaria; nuestra dieta ideal debería ser 80% proteína y 20% carbohidratos«, explicó Sergio Val uno de los fundadores de la organización en comunicación con DiarioConurbano.com

En los últimos años Che Pibe hizo foco en el trabajo comunitario de acompañamiento a la crianza de niños, niñas y adolescentes. Val, explicó que durante el verano hicieron actividades llamadas «descolonias».

«Esas actividades las sostuvimos como sea a pesar de todo el tema económico porque al no tener clases los chicos y chicas nosotros pasamos a tener un lugar importante en sus vidas», agregó a este portal.

La dieta ideal que busca cumplir la fundación hace meses es una complicación, «el problema es que aunque utilicemos verduras agroecológicas y carne de pastura nos cuesta carísimo llegar al 80/20 y cada vez más».

«Del Estado recibimos actualmente la decima parte que recibíamos por chico en 1988», declaró Sergio Val.

Según explicó Val la organización tiene un «techo» y cada vez que se llenan los cupos disponibles se abre una lista de espera. Actualmente la institución ubicada en Lomas de Zamora educa, asiste y contiene a cientos de niños y adolescentes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.