La organización comunitaria de Fiorito Che Pibe lleva 36 años brindando servicios a la comunidad y actualmente denuncia que se hace cada vez mas difícil llevar adelante una adecuada alimentación de los niños y adolescentes que asisten a las distintas actividades.
«Tenemos una escuela materno infantil, casa de niñez, espacio de juventudes y adolescencias, aprendizaje de oficios y escuela de futbol. En todas las actividades se contempla la cuestión alimentaria; nuestra dieta ideal debería ser 80% proteína y 20% carbohidratos«, explicó Sergio Val uno de los fundadores de la organización en comunicación con DiarioConurbano.com
En los últimos años Che Pibe hizo foco en el trabajo comunitario de acompañamiento a la crianza de niños, niñas y adolescentes. Val, explicó que durante el verano hicieron actividades llamadas «descolonias».
«Esas actividades las sostuvimos como sea a pesar de todo el tema económico porque al no tener clases los chicos y chicas nosotros pasamos a tener un lugar importante en sus vidas», agregó a este portal.
La dieta ideal que busca cumplir la fundación hace meses es una complicación, «el problema es que aunque utilicemos verduras agroecológicas y carne de pastura nos cuesta carísimo llegar al 80/20 y cada vez más».
«Del Estado recibimos actualmente la decima parte que recibíamos por chico en 1988», declaró Sergio Val.
Según explicó Val la organización tiene un «techo» y cada vez que se llenan los cupos disponibles se abre una lista de espera. Actualmente la institución ubicada en Lomas de Zamora educa, asiste y contiene a cientos de niños y adolescentes.