Portada » Centrales obreras de Lanús plantearon sus reclamos a concejales

Centrales obreras de Lanús plantearon sus reclamos a concejales

Compartir la nota

Centrales ConcejoLanusunoConcejales del Frente para la Victoria (FpV) y del Frente Renovador (FR) de Lanús mantuvieron un encuentro con representantes de las distintas centrales obreras en ese distrito, y se comprometieron a plantear sus reclamos en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Los ediles recibieron a dirigentes de la CTA Autónoma, de la CTA de los Trabajadores de la CTEP y de los distintos sectores de la CGT. Los primeros en recibir  a los representantes obreros fueron los concejales del FPV y su presidente Héctor Montero.  Luego, el bloque Renovador con su presidente Nicolás Russo.

Los dirigentes sindicales entregaron los concejales opositores un documento con los planteos comunes de las centrales obreras frente a la actual coyuntura social y económica: freno a los despidos, universalización de las Asignaciones Familiares, negativa al aumento  de la edad jubilatoria, la plena vigencia del 82% móvil, modificación al impuesto a las ganancias para los trabajadores, y un repudio a la represión de la protesta social.

“Los trabajadores estamos transitando un camino hacia la unidad popular más allá de matices que nos diferencien porque tenemos que enfrentar medidas económicas y políticas como las actuales que marcan un retroceso a lo logrado en los últimos años”, sostuvo el dirigente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Manuel Di Leo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, hizo hincapié en la necesidad de sumar “sectores del peronismo y de la izquierda nacional que no se vieron representados por el Frente para la Victoria (FpV) porque es un momento para priorizar la lucha por los trabajadores”. Y agregó que “hubo buena recepción de los dos bloques”, aunque destacó que el FpV “sigue representando claramente a los sectores más populares”.

Di Leo adelantó que las centrales obreras pedirán reunirse en los próximos días con el bloque de concejales de Cambiemos de Lanús. “Los planteos que hacemos son concretos y creemos que todos estamos de acuerdo porque es en beneficio de la mayoría de los argentinos”, resaltó.

En tanto, lamentó las últimas expresiones del presidente Macri sobre su oposición a una ley antidespidos. “Esperemos que esos dichos no tengan un correlato en Lanús”, dijo.

El dirigente de CTEP aseguró que “este plan económico incluye desempleo y enfriamiento de la economía; ante esto los dirigentes sociales y políticos debemos aportar diálogo, propuestas y acciones”.

Centrales ConcejoLanusEn tanto, Walter Pintos de la CTA- Autónoma de Lanús calificó como “valiosa” la reunión con los concejales del FpV y del FR. “Es importante que en esta difícil situación, los reclamos de los trabajadores sean llevados al Concejo Deliberante local”, expresó. Y añadió que “hubo un compromiso de generar un proyecto con los reclamos que planteamos las centrales obreras”.

Pintos adelantó que después del 1ero de mayo próximo, las centrales de trabajadores planean hacer un acto conjunto en Lanús, exponiendo los reclamos comunes. “En el distrito tenemos un parate de la obra pública, una situación complicada con los camioneros por la emergencia hídrica y con el manejo del fondo para escuelas con la emergencia educativo-edilicia”, detalló.

Por su parte, Hugo Durán, de las CTA De los Trabajadores, también presente en el encuentro con los concejales, sostuvo que “fue muy muy bueno porque ellos (por los ediles) coincidieron con nuestros planteos y van a realizar una declaración sobre el tema en la sesión del próximo 6 de mayo. Después, la idea es llevarle estos reclamos al intendente Grindetti”.

“Hay un balance muy negativo de lo que viene ocurriendo con tarifazos, despidos, devaluación que afectan a los sectores más vulnerables pero también a las pymes”, aseguró.

Por su parte, Sergio González, del Sindicato Argentino de Televisión, enrolado en la CGT, también se mostró muy conforme con el encuentro con los ediles lanusenses del FpV y del FR.

“Es fundamental, en esta coyuntura, la unión de las centrales obreras tanto a nivel nacional como local”. Y consideró que “es un tiempo para mantener el empleo e ir por mayor capacitación, algo que se tiene que plantear desde el Concejo Deliberante”.

En tanto, evaluó que el “el panorama económico es muy denso y los dirigentes tenemos la obligación de unirnos y anticiparnos a situación que afecten directamente a los trabajadores”.

Tras el encuentro, los concejales opositores- en el caso del FpV representados por Daniel Piccolo y Héctor Montero – se comprometieron a plantear la agenda de reclamos de las centrales obreras en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.