Portada » Cecchini valoró el renunciamiento de Alberto Fernández y pidió «trabajar por una lista de unidad»

Cecchini valoró el renunciamiento de Alberto Fernández y pidió «trabajar por una lista de unidad»

Compartir la nota

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no postularse para la reelección, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, pidió por la candidatura de Cristina Kirchner y aseguró que «es la única que puede garantizar una lista de unidad«.

Tras el anuncio del Presidente de no ser candidato en las próximas elecciones, la interna del oficialismo comienza a definirse de cara al cierre de listas, aunque aún resta saber qué harán el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En este sentido, Cecchini señaló que la decisión de Fernández «transmite tranquilidad en el momento tan complejo que atraviesa el país» y argumentó que eso «garantiza» que el primer mandatario «va a poner toda su energía en conducir esta etapa del país».

«Por un lado es saludable porque va a trabajar por la resolución de los problemas de los argentinos y por el otro lado deja la posibilidad de un debate más amplio en el seno de las fuerzas que componen el FdT«, acotó.

Asimismo, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia se mostró partidaria de lograr «la unidad del espacio» y exigió «tomar nota» del momento que atraviesa el país. En diálogo con DiarioConurbano.com, la funcionaria expresó que «hay que esforzarse
por dejar de lado las apetencias personales» y reclamó «trabajar por una lista de unidad más que por unas PASO en todos los niveles».

Por otra parte, Cecchini rechazó el planteo del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que deslizó la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya a internas contra otros candidatos del espacio. «Propiciar una interna en este momento, pone en riesgo las energías que tenemos que tener los que somos parte del Frente de Todos para enfrentar a esos sectores que quieren provocar una devaluación», argumentó la concejala.

Para finalizar, cerca de cumplirse el vigésimo aniversario de las elecciones que coronaron a Néstor Kirchner como presidente, Cecchini recordó a exmandatario. «Néstor nos restituyó la confianza de que incluso en el peor de los escenarios se puede hacer política a favor de la gente. Yo apuesto a ese espíritu, a la fuerza de las convicciones», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.