El jueves, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dará un discurso en el marco de la celebración del 25 de Mayo, pero también de los 40 años “ininterrumpidos de democracia” y a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. De acuerdo con la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, se espera que la vicepresidenta “señale los ejes” a seguir para avanzar de cara a las elecciones de agosto.
“Vamos con esperanza de escucharla a ella. Queremos escuchar a Cristina y que señale los ejes centrales de por donde tenemos que caminar”, apuntó Cecchini.
En diálogo con DiarioConurbano.com, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia y también concejal de Almirante Brown por el Frente de Todos (FdT) confió en que, durante el acto, que tendrá lugar en la Plaza de Mayo, se definan los ejes y los pasos a seguir y no descartó la posibilidad de que la vicepresidenta se pronuncie como candidata, aunque ya lo haya descartado en más de una oportunidad.
“Hay muchas expectativas, ya sé que Cristina ya habló con su carta ya hablo el 6 de diciembre, habló el otro día en C5N, pero te puedo asegurar que, para muchos, no todos, pero para muchos que añoramos tener un gobierno que pueda asumir los desafíos de este momento tan crítico, sentimos que solo lo puede hacer Cristina”, subrayó Cecchini.
El llamado a la unidad
Para Cecchini “Cristina y la unidad son la respuesta para afrontar la crítica situación del país”. “Demos mostrarnos unidos para mostrarle al pueblo que esta fuerza política, la del peronismo, le va a dar respuestas sin comprometer sus derechos, su soberanía y apostando a un país que incluya a todos”, instó.
En este sentido, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo admitió que el FdT “tiene muchos aspirantes a conducir” pero advirtió que “se deben dejar de lado los deseos personales y los egos para construir una fórmula superadora de unidad”.
“Queremos abrir el debate porque todas las voces son válidas y todos somos necesarios, hay que ampliar los márgenes, como lo ha hecho el FdT cuando se constituyó, quizás ahora cambie el nombre, pero se armará algo nuevo porque la situación lo requiere”, afirmó Cecchini.
Almirante Brown: Cascallares y la re-elección.
En cuanto a la situación en su distrito, Cecchini insistió en que “se deben aplicar los mismos criterios que en Nación y provincia” y aspirar a la unidad.
En este sentido, celebró la decisión del actual intendente en uso de licencia de Brown, Mariano Cascallares, de ir por la re elección en el Municipio y sostuvo que si bien “la última palabra la tienen los vecinos” para ella “los últimos ocho años de gestión de Mariano han producido transformaciones muy importantes para el pueblo”.
“Si esta reelección es para profundizar eso y para también acompañar el proceso político que encarna Cristina a nivel nacional y la re elección de Axel en provincia, yo no tengo dudas de que puede ser un momento virtuoso para los brownianos”, apostó la concejal.