Portada » Cecchini: “Los discursos de odio fomentan el clima de violencia política en el país”

Cecchini: “Los discursos de odio fomentan el clima de violencia política en el país”

Compartir la nota

La jefa del bloque de concejal del Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, afirmó que no se pueden “naturalizar los discursos de odio” porque “fomentan el clima de violencia política en el país”. Asimismo, cuestionó el silencio de un sector de la oposición tras intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Es preocupante que no haya una expresión contundente de toda la oposición de rechazo al intento de asesinato de Cristina. Hay dirigentes que no hablaron – en referencia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich – y otros que pusieron en duda algo que la Justicia está confirmando cada vez más, con más datos preocupantes”, sostuvo la concejal de extracción sindical.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cecchini plantó que “los discursos de odio, naturalizarlos, es peligroso porque fomentan el clima de violencia política en el país”. Y agregó: “Creo que un sector de la oposición, como el radicalismo, entendió la gravedad de lo ocurrido y en Diputados no se fue del recinto sino que expresó su postura”.

En la misma línea, se mostró preocupada porque “los discursos de odio le quitan el deseo a muchos jóvenes que quieren involucrase en política para generar cambios en favor del pueblo”.

Por otra parte, Cecchini aseguró que desde el Frente de Todos no se usará la violencia verbal en la campaña presidencial de 2023. “Nosotros seguimos sosteniendo que siempre la patria es el otro, y nos concentramos en debatir ideas no a las personas”, resaltó.

En relación con el crecimiento de expresiones con discursos extremos como el del diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei, la concejal del FdT de Brown calificó de “preocupante” que “la rebeldía natural de algunos jóvenes se canalice por estos espacios y discursos marginales que están cerca de la violencia”.

“Es tan preocupante la postura y el discurso de Milei como el silencio ante la violencia de partidos políticos que buscan volver a gobernar en 2023”, añadió.

Finalmente, Cecchini destacó la gestión del ahora diputado provincial Mariano Cascallares y del intendente interino Juan Fabiani, en Almirante Brown. “La generación de obras en favor de los vecinos solo se puede entender en el marco de un trabajo articulado del Municipio con una Gobierno nacional y uno provincial con decisión política modificar la realidad en favor de los vecinos, en especial de los más postergados”, subrayó  la edil.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.