De cara al cierre de alianzas y la construcción de la unidad dentro del peronismo, la concejal de Unidad Ciudadana en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, confió en que se podrá llegar a conformar un gran frente opositor con sectores que se encontraban alejados del kirchnerismo y destacó que en el distrito la unidad se viene manifestando.
“Veo que hay que hacer todos los esfuerzos para lograr la mayor unidad posible y estoy convencida que en vista de las vista a las próximas elecciones, es muy importante garantizar la integración de la mayor cantidad de los espacios políticos que sea del campo nacional y popular”, enfatizó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “no puede haber diferencias tan profundas que no permita la unidad por eso hay que prevalecer el esfuerzo para derrotar a este Gobierno”.
Ante las negociaciones con el Frente Renovador para acordar en un mismo espacio con Unidad Ciudadana, Cecchini manifestó: “Espero que Sergio Massa sea parte de este espacio y de un frente político muy amplio que se está construyendo y para poner de nuevo a la Argentina de pie”; y subrayó que “aquel argentino que tiene como objetivo poder recomponer la patria tiene que ser parte del frente de unidad que encabeza alberto Fernández y Cristina”.
En tanto, aclaró que más allá de la posición de Massa y de la decisión que vaya a tomar, en el plano local “hay concejales y hay un sector que venía del Frente Renovador que va a formar parte del mismo espacio” en referencia a la expresión de apoyo del dirigente massista Horacio Jerez en Brown.
“Nuestro espacio tiene la expresión mayoritaria del peronismo. Tenemos diálogo con todos los sectores y creo que no es responsable por parte del dirigente que ver la gravedad de lo que pasa hoy en los barrio y pone por delante los egos y sus ambiciones personales frente a la urgencia de este tiempo político”, aseveró la concejal oficialista.
En el plano provincial, Cecchini destacó la fórmula provincial de Axel Kicillof y Verónica Magario al describir que “es una fórmula muy potente” y enfatizó que es un binomio “conformado por un dirigente joven que viene recorriendo la Provincia desde hace tres año y que tiene sobre sus espaldas haber sido ministro de Economía y que defendió los intereses de los argentinos”.
“Ambos dos van a saber cuidar los intereses de los bonaerenses, recuperar la Provincia, reconstruirla y desendeudarla para poner en pie un Estado provincial”, concluyó.