Portada » Cecchini consideró que “a la democracia le está costando formar liderazgos”

Cecchini consideró que “a la democracia le está costando formar liderazgos”

Compartir la nota

La concejal del bloque del Frente de Todos de Almirante Brown Cecilia Cecchini se mostró a favor de la reelección de los intendentes aprobada esta semana en la cámara de diputados debido a que consideró que “a la democracia le está costando formar liderazgos”. Además, señaló que “lo valido sería que no haya personalismos y si proyectos políticos”.
“Creo que a medida que tengan legitimidad ya sea porque la fuerza política lo resuelva o porque te acompañe el ciudadano que vota, siempre una ley va a ser valida”, manifestó la dirigente browniana.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Cecchini criticó a las figuras de la oposición que se manifestaron en contra de la aprobación que habilita a los jefes comunales a tener un tercer mandato en sus respectivos distritos. Entre ellos, apuntó contra la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por sus dichos en contra de la norma.
“Que Vidal diga que es un retroceso a la democracia es poco serio, porque es la misma gobernadora que cuando estuvo en el poder utilizó los recursos del Estado para valerse de información de la Anses, para que aparezcan gente como aportantes truchos de la fuerza que ella responde”, recordó la docente en referencia a una de las polémicas en la que se vio involucrada la ex gobernadora durante su administración.
Además, planteó que “en la gestión de Vidal, se formó la gestapo contra los dirigentes sindicales”, en alusión a los dichos del ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas. “Cuando los candidatos surgen de la legitimidad que te otorga la fuera política y los votos del electorado, no me parece en absoluto un retroceso”, indicó.
“Entonces si hablamos de un retroceso en la democracia, creo que no es así, porque tienen la legitimidad que le otorga la fuerza política, con el respaldo que le da el electorado”, insistió Cecchini.
Por otro lado, reconoció su preocupación por la situación sanitaria actual y la suba de contagios de covid 19 que se registran diariamente. “Por suerte el Estado promovió la vacunación y  se cumplió un año y eso hace que todo sea con mucho menos riesgo”, valoró.
“Yo creo que no basta con que el Estado nos diga que es lo que tenemos que hacer, si no que además hay una cuota de responsabilidad social que todos tenemos que respetar, en especial, que todos y todas estemos vacunados”, precisó.
Por último, sobre el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Cecchini aspiró al debate entre las distintas fuerzas políticas diferentes “siempre en el marco del respeto y la tolerancia por la ideas que aporta cada uno”.
“Yo no pretendo la homogeneidad porque somos fuerzas políticas distintas que expresamos proyectos políticos diferentes, pero si me parece que todos los debates deben darse en el marco del respeto que debemos tener porque ese es el ejercicio democrático en el espacio”, concluyó la concejal browniana.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.