Portada » Cascallares y Martínez encabezaron un acto del Plan FinEs en Brown

Cascallares y Martínez encabezaron un acto del Plan FinEs en Brown

Compartir la nota

AAFines BrownEl intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la concejal de ese distrito por el Frente para la Victoria, María Rosa Martinez, encabezaron el acto de entrega de certificados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia. Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el inspector jefe Distrital, Carlos Ferrero; el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; y la directora de Inclusión y Educación, Hada Ferrer.

“Felicitamos a todos los alumnos por este esfuerzo y por sus ganas de superación y expresamos nuestro compromiso de seguir fomentando estos espacios educativos que promueven la igualdad de oportunidades”, dijo Cascallares. Y agregó: “junto con la entrega de estos certificados a quienes finalizaron sus estudios, ya estamos poniendo en marcha un ambicioso plan de reparación de todas las escuelas de nuestro distrito, lo que nos permitirá iniciar el ciclo escolar 2016 con muchos problemas edilicios históricos ya resueltos”

Por su parte, María Rosa Martínez afirmó que “cada vez es más grande la cantidad de alumnos que no sólo terminan sus estudios secundarios sino que deciden continuar la universidad”. En tanto, destacó la “impresionante cantidad de participantes que tiene el FinEs en Brown”.

“La educación es un derecho adquirido pero se efectiviza cuando se hace en concreta en proyecto de educación popular como el FinEs”, sostuvo.

En cuanto al futuro del programa, explicó que “ha habido expresiones que permiten augurar que continuará. Ese será un logro de los propios alumnos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.