Portada » Cascallares visitó a familias relocalizadas en las nuevas viviendas de Barrio Lindo

Cascallares visitó a familias relocalizadas en las nuevas viviendas de Barrio Lindo

Compartir la nota

En una emotiva jornada, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrió las nuevas viviendas de Barrio Lindo donde el Municipio continúa relocalizando a más familias brownianas que vivían a la vera de los arroyos, en un trabajo articulado con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

La actividad comenzó en la intersección de las calles Pino y Yatay, en la localidad de Malvinas Argentinas, donde se realizó una recorrida por el barrio dialogando con los vecinos y vecinas que en los últimos días recibieron las llaves de sus casas y comenzaron la mudanza al Barrio Lindo II.

Se trata de un importante proyecto que permitió que en 2023 gracias a un histórico Plan Federal, 244 familias que vivían a la vera de los arroyos de la Cuenca Matanza Riachuelo se mudaran a Barrio Lindo I y que merced al incesante trabajo realizado desde el comienzo del año, se sumaran otras 112 a la zona de Barrio Lindo II.

Cabe destacar que cada una de dichas viviendas tiene entre dos y cinco habitaciones, dependiendo cada familia, y además algunas de ellas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las obras de infraestructura de todo el conjunto fueron financiadas por el mismo Plan Federal y constan de obra hidráulica. pavimento de hormigón externos e internos, redes de luz, agua, cloaca, gas e iluminación con tecnología LED para el barrio.

“Estamos muy felices en este encuentro tan especial junto a las familias que recientemente recibieron sus llaves y que estamos mudando a Barrio Lindo II, y que se suman a los cientos de vecinos y vecinas que antes vivían a la vera de los arroyos y que hoy están residiendo en Barrio Lindo I”, destacó Mariano Cascallares, quien agregó: “Es con Estado Presente que podemos mejorar la realidad social”.

A los dos nuevos barrios se le suman también obras importantes realizadas por el Municipio de Almirante Brown, como el Centro de Atención Primaria de la Salud, el Centro Comunitario Eccos, el Jardín de Infantes, y una nueva plaza. Además se está avanzando en la construcción de un nuevo polideportivo con natatorio.

Dijeron presente el secretario de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial, Pablo Scibilia, y el delegado Municipal de Malvinas Argentinas, Osvaldo Lucey.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.