Portada » Cascallares prometió “gasto eficiente” y una gestión “de la periferia hacia el centro”

Cascallares prometió “gasto eficiente” y una gestión “de la periferia hacia el centro”

Compartir la nota

Cascallares AperturaCon un discurso con una fuerte impronta en tema de gestión y pocas definiciones políticas, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese distrito. La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Adrogué.

“Queremos un Brown renovado, que esté a la altura de los demás distritos de la Región. Para eso queremos llevar adelante un plan de gobierno conjunto, con todos los sectores, promoviendo el diálogo y el debate responsable”, sostuvo Cascallares en el comienzo de un discurso que tuvo una extensión aproximada de 45 minutos.

Junto al jefe comunal estuvo el presidente del HCD, Juan Fabiani, el diputado provincial, Mariano San Pedro, y el ex intendente local, Félix Flores.

“Tal como lo prometimos en campaña y como lo demostramos en estos días, una gestión que vaya de la periferia al centro del distrito, en constante contacto con los vecinos”, señaló el jefe comunal. Luego hizo referencia a la abultada deuda con la que recibió el municipio. “Esto nos impone un gasto eficiente sin dejar de lado la justicia social que tiene que caracterizar a un gobierno peronista”, agregó.

Luego detalló el ahorro al concentrar áreas, suprimiendo secretarías y cargos políticos. “Recorreré todos los despachos del gobierno nacional y provincial para gestionar mejoras para nuestro distrito”, anticipó, en un gesto de fuerte apertura política. No obstante, desde los concejales de la oposición prácticamente no hubo aplausos en todo el discurso.

La implementación de un nuevo sistema de compras para la comuna, la formación de un cuerpo especializado de inspectores, la aplicación de mayor tecnología para que los vecinos hagan la mayoría de los trámites on-line, un plan de reparación de clubes de barrio, la recuperación del Festicala, y la construcción de la primer pileta olímpica municipal fueron otros anuncios que Cascallares fue detallando en su discurso.

“Queremos fortalecer el trabajo y la industria local como dos pilares del crecimiento”, señaló el jefe comunal. Muchas partes de sus discursos fueron coronadas por aplausos de militantes del FpV y concejales del oficialismo local.

En el tema de seguridad, hizo hincapié en la articulación y en la “ayuda mutua” con el gobierno provincial. Anunció la colocación de nuevas cámaras de seguridad, la incorporación de más agentes a la Policía Local, la compra de móviles y la instalación de nuevas garitas de seguridad en las zonas más transitadas del distrito.

Cascallares destacó, también, la elaboración de un plan estratégico de salud 2017-2019, con el acento puesto en la participación comunitaria.

“Hemos refaccionado escuelas de todo el distrito por 92 millones de pesos para que los chicos pudieran comenzar normalmente las clases y lo hicieron”, destacó el intendente de Almirante Brown.

Finalmente, Cascallares pidió el acompañamiento de todos los sectores políticos para “realizar las 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.