Portada » Cascallares otorgará un 30 por ciento de aumento a municipales de Brown

Cascallares otorgará un 30 por ciento de aumento a municipales de Brown

Compartir la nota

Cascallares ParitariasEl intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acordó con el Sindicato de Empleados Municipales otorgarle un aumento salarial del 30 por ciento al básico para los agentes municipales de ese distrito. La paritaria municipal incluyó el compromiso de pago con los haberes de abril del bono de Navidad correspondiente a diciembre pasado.

El anuncio llegó a partir de la firma del acuerdo paritario entre Cascallares y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Ricardo Sandoval, concretada en la Casa Municipal de Almirante Brown.

Fuentes comunales insistieron en resaltar que el acuerdo salarial alcanzado es remunerativo (impacta directamente en el básico) y agregaron que la mejora se pagará en dos tramos: el primer aumento retroactivo a marzo pasado será del 15% y el segundo tramo se activará desde agosto próximo completando la pauta anual.

De esa manera, con los haberes del mes en curso los empleados municipales de Almirante Brown percibirán la mejora de abril, el mes de aumento correspondiente a marzo pasado y el bono navideño.

“Este es un gran esfuerzo en la administración de los recursos de nuestro Municipio pero lo hacemos convencidos de que constituye un acto de justicia social para nuestros compañeros trabajadores municipales. Contamos con su compromiso para seguir trabajando por nuestros vecinos”, indicó el intendente Cascallares.

El acuerdo paritario incluyó la creación de la Comisión Municipal de Negociación Colectiva que dispone la Ley N° 14.656 para tratar las temáticas laborales del distrito entre el Ejecutivo y los representantes gremiales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.