Tras la fuerte crítica por la parálisis de las obras públicas al Gobierno de Javier Milei, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, no descartó acudir al financiamiento internacional para garantizar la continuidad de las obras en el distrito. «Evaluamos todas las opciones», sostuvo el jefe comunal.
En diálogo con los medios, Cascallares resaltó que el financiamiento del Estado nacional es «crucial» para la terminación de las obras de infraestructura del distrito y señaló que «ningún municipio puede llevar a cabo esas obras si no es con financiamiento nacional«.
Entre las obras destacadas por el jefe comunal municipal se encuentra la del viaducto de la rotonda de «Los Pinos«, una obra neurálgica para el tránsito de la región que se encuentra en la intersección de la ruta provincial nº210 y la ruta nº4. «Son obras que ningún privado podría hacer, y que comenzaron en una etapa donde había una decisión política de hacerlo», aseguró.
Además, Cascallares se refirió al complejo escenario social que atraviesa el país y a las dificultades experimentadas con el área de Desarrollo Social de la Nación a la que señaló por no avanzar en la entrega de alimentos a los sectores más vulnerables de la población. «Esta situación hace que desde los gobiernos locales, y en articulación con la Provincia hayamos sostenido estos tres meses la situación, pero bueno, hace muchísima falta que el Gobierno nacional termine de avanzar con la provisión de alimentos a lo largo y ancho del país», explicó.
Con un escenario en donde el propio oficialismo espera una caída en la recaudación municipal, el intendente de Almirante Brown compartió sus expectativas sobre la evolución de la situación económica y social. «Vamos a tener una política de contención en lo que tiene que ver con el área social y la salud (…) vamos a poner el cuerpo y trabajar para sostener a aquellos vecinos y vecinas que hoy se han ido cayendo», concluyó.