Portada » Brown: Cambiemos pidió que el municipio «actúe» ante la inseguridad

Brown: Cambiemos pidió que el municipio «actúe» ante la inseguridad

Compartir la nota

AABontempo PatriciaLa concejala de Almirante Brown por Cambiemos Patricia Bontempo sostuvo que los hechos delictivos en el distrito es una problemática que tiene al bloque “preocupados como concejales y como vecinos” y consideró que “es primordial que el municipio actúe” con medidas “conjuntas y urgentes”.

“Estamos preocupados como concejales y como vecinos. Es un problema que hoy es el problema principal que sufrimos los vecinos de Brown y necesita pronta solución y medidas porque no es una situación que se pueda estirar en el tiempo”, apuntó Bontempo en declaraciones a DiarioConurbano.com.

La representante de Cambiemos aclaró que existe “buena voluntad” desde las autoridades municipales para tratar el tema, no obstante, remarcó el pedido de celeridad en las respuestas y adelantó parte del trabajo que planea presentar su bloque.

“Estamos viendo una serie de delitos que se están dando a diario. Entendemos que es primordial que primero el municipio actúe, obviamente va a estar obligado a actuar en conjunto con el resto de las fuerzas. Se necesitan medidas conjuntas y urgentes porque el panorama es bastante complejo”, estimó.

Los pedidos del espacio opositor son repetidos en las últimas semanas en el marco de un escenario municipal donde el intendente Mariano Cascallares mantuvo la pasada semana una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y vecinos del distrito, mientras que el pasado jueves habitantes de Burzaco exigieron medidas con una protesta en la calle.

“Vemos que hay buena voluntad por parte del intendente, de hecho se reunión con Cristian Ritondo hace poco para tratar el tema. Están tratando de coordinar las fuerzas porque se necesita un trabajo entre todos”, señaló la edil con respecto a la postura del municipio.

Y sobre el rol de los vecinos destacó: “Lo bueno es que el vecino está involucrado y si el vecino está metido en el tema nos ayuda a plantear estas cuestiones y obliga a todos los actores políticos a trabajar en el tema”.

En cuanto al trabajo del macrismo local sobre la problemática, Bontempo resaltó diversas acciones que encaran desde el bloque de concejales con vistas al comienzo de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En ese sentido, aseguró que “se tiene que trabajar en estrategias de combate y prevención del delito” y adelantó la preparación de un informe para presentar ante Ministerio de Seguridad provincial, ya que “hay que desarrollar otras líneas de acción para trabajar específicamente este tema”.

“Estamos planteando la presentación del informe donde por un lado trata lo que es la acción puntal del municipio con la Policía Local, estrategias de trabajo junto con los vecinos, armado de caminos seguros y más”, afirmó.

Y concluyó: “Hace poco estuvimos reunidos con Gerardo Milman para plantear el tema a nivel macro. Hay buena voluntad, pero entendemos que aunque se están viendo algunas medidas, hay que tomar medidas más profundas. Hace falta un trabajo más complejo”.

Justamente, Cascallares mantuvo un encuentro con Milman en las últimas horas donde ambos funcionarios trazaron algunas líneas de trabajo sobre el conflicto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.