Portada » Cambiemos: Pellegrini cuestionó al PRO por no dejarlo ir con la lista de Macri

Cambiemos: Pellegrini cuestionó al PRO por no dejarlo ir con la lista de Macri

Compartir la nota

El precandidato a intendente lomense por Cambiemos, Marcelo Pellegrini, advirtió que el PRO pretende no ceder su lista para la competencia interna con los otros sectores de la alianza opositora, pidió “igualdad de condiciones” para no mantener una “competencia desleal” y calificó a la posición del macrismo como “un error político grave”.


 

Por Manuel Rodríguez

“La dirigencia del PRO está bloqueándonos la posibilidad de competir con la lista de Mauricio Macri. Es una actitud mezquina, que no ayuda a construir e integrar. Es un error político grave”, alertó el edil radical que busca llegar a la intendencia.

Luego del cierre de listas donde no lograron conformar la unidad, el radicalismo cuestionó la actitud del PRO, que se repite en otros distritos y hasta “provocó la baja de la precandidatura de un gobernador”.

“Tenemos la expectativa de competir en igualdad de condiciones. Eso significa que nuestra lista que representa a la UCR y a la Coalición Cívica tenga la posibilidad de ir pegada a todas las listas de candidatos presidenciales de Cambiemos”, apuntó Pellegrini.

La interna de Cambiemos en Lomas tiene por un lado a Gabriel Mércuri, ex massita que saltó al espacio que conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, poco antes de la confirmación de listas y logró encabezar la lista amarilla, y por el otro a Pellegrini, que aglutina las voluntades de la Coalición Cívica (CC-ARI), el radicalismo y el resto de los sectores del conglomerado opositor.

En ese contexto, el edil radical remarcó el acuerdo primario de los partidos que implicaba competir junto a la boleta de cada uno de los precandidatos presidenciales (Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz).

 “Esa competencia en igualdad de condiciones va a fortalecer el frente, va a permitir competir desde distintos orígenes para potenciar Cambiemos. La expectativa es tener todas las boletas como se planteó en un primer momento”, señaló el dirigente radical, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Y enfatizó: “Hay un sector que representa el peronismo, que enriqueció Cambiemos, pero también hay otro sector que no son peronistas, que son radicales, de la Coalición Cívica, socialistas, independientes, que quedarían sin representación. La síntesis es competir en las PASO para llegar a octubre con una propuesta consolidada”.

Pellegrini reconoció la ventaja de Macri dentro de la carrera interna de las PASO y estimó que de no respetarse el pacto inicial habría una “competencia desleal” que “dejaría huérfana la propuesta política local”.

“El PRO se aprovecha de que en este momento las encuestas dan favorito a Macri y con su argumento de purismo está desconsiderando a los otros partidos del frente”, volvió a cargar el concejal.

En tanto que lanzó un tiro por elevación para el recién llegado hijo de Osvaldo Mércuri. “Nosotros hicimos Cambiemos por razones más elevadas que una candidatura. “Lo que queremos son reglas claras, igualdad de condiciones. Hoy Mércuri podría competir en el Frente Renovador o en el Frente para la Victoria, ya que su lista es peronista, pero no contiene a todos los sectores de Cambiemos. Esto no le hace bien a Cambiemos, expone lo peor de la política y no la nueva política que queremos mostrar. Las candidaturas tienen valor, pero tiene más valor las ideas por las cuales nos juntamos en Cambiemos. Me parece que no se están haciendo bien las cosas”, disparó.

Pese a los reclamos, Pellegrini sostuvo que seguirá adelante con su postulación dentro de Cambiemos y afirmó: “Nuestra competencia representa a un sector importante de la sociedad que está en desacuerdo con las políticas nacionales, provinciales y municipales que viene llevando el kirchnerismo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.