Portada » Cambiemos Lomas coincidió en la “necesidad” de reabrir el Hospital Llavallol

Cambiemos Lomas coincidió en la “necesidad” de reabrir el Hospital Llavallol

Compartir la nota

Pellegrini DeclaracionesLos concejales lomenses Marcelo Pellegrini, de la Unión Cívica Radical (UCR), y Diego Cordera,  del PRO, advirtieron la importancia de que el distrito cuente con el centro de salud a disposición para mitigar la demanda de la comunidad y adelantaron que ya trabajan en un nuevo proyecto para lograr la expropiación del edificio que corre peligro de remate.

“Nos sorprendió a todos el veto. Luego de leer el decreto le asigno la mayor de las responsabilidades a la ministra de Salud, que fue quien redactó el veto y los fundamentos. Creo que la ministra no conoce la realidad sanitaria de Lomas de Zamora porque habla de que la oferta sanitaria del distrito es suficiente, pero todos sabemos que la población de Lomas se duplicó en 20 años y seguimos teniendo la misma cantidad de camas. Y el Hospital Llavallol iba a servir para descomprimir un poco la situación del Gandulfo”, apuntó Pellegrini en declaraciones a DiarioConurbano.com.

En tanto que Cordera dejó en claro que es “necesario” que los vecinos de Llavallol y las inmediaciones “tengan un centro de salud cerca de su lugar” para descomprimir el sistema de salud local.

Asimismo, resaltó: “Hubo errores en cómo se hizo la ley. Vamos a seguir trabajando para que esta ley salga para la comunidad y empiece a funcionar ya que la comunidad necesita un lugar donde atenderse. Nosotros vamos a seguir trabajando para darle una respuesta a la comunidad”

Y amplió: “Hay errores, por ejemplo, en el tema de las parcelas a expropiar, temas de presupuesto. Hay errores que hay que subsanar”. En tanto, sostuvo que  “hay que tener en cuenta el tema del presupuesto porque para su funcionamiento es necesario incluirlo”.

Pellegrini, en cambio, fue más crítico de la acción de la gobernadora al opinar que los argumentos para el veto “son ridículos” y sostuvo que van a explicarle el panorama a María Eugenia Vidal, “para revertir la situación vía la presentación de un nuevo proyecto”, que será trabajado con el resto de los bloques bonaerenses.

“Vamos a solicitar una audiencia para explicar los motivos de por qué para Cambiemos Lomas es un prioridad reabrir ese hospital. También vamos a invitar a la ministra porque a veces es muy difícil ver las situaciones desde un sillón en La Plata. Nos hemos comunicado con los vecinos, que van a movilizarse el próximo 8 de abril y por supuesto apoyamos esa movilización. Vamos a presentar proyectos en el Concejo Deliberante al respecto para solicitar la revisión de la actitud, para pedir por otro proyecto de expropiación. Y vamos a buscar que se apruebe una ordenanza que declare al hospital de utilidad pública y sujeto a expropiación para enviar un mensaje. Creo que va  haber unanimidad”, apuntó.

Cordera DiegoEn tanto que Cordera fue crítico de la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires y de la administración del intendente lomense, Martín Insaurralde, a quienes cargó con la responsabilidad de la situación al considerar: “Más allá de eso, el municipio tiene que tener participación en la salud pública y el funcionamiento de un nuevo hospital y también tiene que gestionar y participar en el cómo va a funcionar este hospital. Escuché a dirigentes del Frente para la Victoria sorprendidos por el veto cuando en 12 años no hicieron nada por el hospital. La situación presupuestaria de la provincia es muy complicada. Este es un gobierno nuevo y tampoco se le puede exigir que en tres meses haga lo que no hizo la anterior administración en 12 años”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.