Portada » Cambiemos buscó dar una señal de fortaleza con una reunión de sus intendentes

Cambiemos buscó dar una señal de fortaleza con una reunión de sus intendentes

Compartir la nota

Vidal Cambiemos IntendentesFue en La Plata, en el marco de la primera reunión oficial del foro de jefes comunales de la alianza oficialista de la Provincia de Buenos Aires y sirvió como demostración de unidad y poder ante el escándalo desatado por la investigación periodística conocida como Panamá Papers, que involucra a varios dirigentes del PRO con cuentas offshore. Hubo anuncios de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y contó con la participación del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, armador del encuentro y uno de los más comprometidos con el descubrimiento internacional.

Con la presencia de 64 gobernantes distritales del PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), Cambiemos lanzó formalmente su organismo interno para trabajar la política bonaerense, uno de los aspectos cruciales en la carrera corta hacia las elecciones de medio término, en donde pone en juego gran parte de sus expectativas partidarias.

El mitin, preparado y proyectado con mucha antelación, no obstante, quedó obnubilado por el destape de Panamá Papers, que asociaron al presidente Mauricio Macri y Grindetti con sociedades offshore, entre otras figuras vinculadas al macrismo.

En medio del enrarecido clima, los intendentes no sólo mantuvieron una reunión con Vidal, sino que también hablaron con distintos ministros bonaerenses para trazar líneas de acción en áreas específicas. Una de las principales charlas se dio entre el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y una comisión encabezada por Grindetti, quien volvió a mostrase activo tras su vinculación a la empresa Mercier Internacional S.A.

Del mismo modo, el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, confirmó la distribución de fondos para los distritos por 10 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones serán destinados a Seguridad y el resto para obras de infraestructura.

«Cambiemos es un espacio que ha quedado consolidado y un ámbito de trabajo que nos permitirá crecer y acompañar la gestión de la gobernadora», afirmó Grindetti a través de un comunicado.

Por su parte, Vidal fue la encargada del cierre de la jornada. Escándalo financiero aparte, la gobernadora empezó a tejer desde hace un tiempo la reconstrucción del PRO bonaerense, que fue intervenido poco tiempo atrás para su reconfiguración bajo una fuerte campaña de afiliación y la conformación de una lista única que la lleve como presidenta del partido.

Acompañada por el vicegobernador, el radical Daniel Salvador, y el ministro de Gobierno y su mano derecha, Federico Salvai, anunció que “hay un incremento del 56 por ciento de los fondos que se distribuyen a todos los municipios” aseguró que efectuará una «gran reforma» en Seguridad.

“En los primeros cuatro meses de gestión hemos recorrido un camino que no estuvo liberado de dificultades, pero nos ha encontrado juntos, trabajando, dando la cara, acompañando o tomando decisiones difíciles, también haciendo, que es lo más importante, porque tengo un enorme compromiso con la gente».

La conformación del foro fue uno de los primeros anuncios del macrismo durante 2016 para “ordenar la comunicación con la gobernadora” y trabajar temas que “son comunes a muchos municipios”. Para esa tarea, los coordinadores designados fueron el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y sus pares Grindetti y Jorge Macri, ambos hoy golpeados por el Panamá Gate y la intervención del partido a nivel provincial, respectivamente. Sin embargo, en ese contexto, Cambiemos dejó una muestra de poder y unidad al reunir al grupo más grande de intendentes del la provincia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.