Portada » Cambiemos adelantó pedidos de informes por Seguridad en Brown

Cambiemos adelantó pedidos de informes por Seguridad en Brown

Compartir la nota

Bontempo PatriciaLa edil browniana por Cambiemos Patricia Bontempo anunció que desde el bloque de concejales solicitarán información al Ejecutivo local sobre el estado de situación y las acciones llevadas a cabo en materia de Seguridad, uno de los temas que más afecta al distrito en la actualidad.

“Vamos a elevar un pedido de informes, que ya fue adelantado y conversado. Entendemos que para actuar primero hay que tener un panorama real de la situación. Hay que ver cuál es la realidad y a partir de ahí trabajar y por eso vamos a consultar al Ejecutivo sobre la situación”, sostuvo la concejala.

En declaraciones a DiarioConurbano.com, Bontempo consideró que la Seguridad “es un tema ultra candente que exige un montón de medidas” y remarcó que primero es necesario contar con la información del gobierno local para pode actuar.

“Es muy importante saber los lineamientos del convenio específico de cooperación que se firmó, qué medidas de prevención local se han tomado. Es muy importante tener un mapa de prevención del delito que hoy no existe y trabajar sobre las falencias del centro de monitoreo”, apuntó.

Y enfatizó: “El primer paso más que criticar es tener la información para trabajar y entender cuál es el panorama. Nosotros nos comprometemos como oposición a seguir llevando esta información al vecino y controlar, tratar de transparentar”.

En ese sentido, desde Cambiemos han realizado reuniones y encuentros con distintos funcionarios y representantes provinciales que visitaron el municipio para discutir el escenario, plantear vías de acción que aporten al trabajo local

“La seguridad es un tema ultra candente que exige un montón de medidas. Estamos conversando con autoridades de provincia y en el bloque porque entendemos que hay mucho para hacer. Estamos manteniendo reuniones con vecinos y hemos estado en las movilizaciones en los barrios porque entendemos que tenemos que estar vinculados directamente con nuestros vecinos”, señaló Bontempo.

Y agregó: “El municipio es el que tiene el contacto directo con las situaciones de delito y por ende entendemos que es el que mayor responsabilidad tiene en el manejo de la Policía Local. Hay que fortalecer eso y mejorar el área”.

En cuanto a la relación con el área de Seguridad municipal, la edil afirmó que “se están tratando de hacer las cosas” y que “la voluntad existe, pero son años de arrastrar muchas falencias” a resolver.

“Entendemos que es primordial trabajar todas las fuerzas articuladamente. Nos adelantaron que se está trabajando mucho en un plan integral de Seguridad desde la provincia. Hay que modificar completamente el sistema que se viene manejando porque es un sistema falente y corrupto que da un panorama alarmante”, concluyó.

“Desde el área de Seguridad de Brown nos dicen que están trabajando. Milman y Ritondo se reunieron con Cascallares para conversar sobre el tema. Es un problema a gran escala que tiene que empezar a cambiar”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.