Portada » Di Leo: «Muchos que votaron a Cambiemos, sienten que se equivocaron»

Di Leo: «Muchos que votaron a Cambiemos, sienten que se equivocaron»

Compartir la nota

DiLeo JuanEl dirigente del movimiento evita y congresal del PJ de Lanús Juan Manuel Di Leo calificó de “vergonzoso” los dichos del presidente del Concejo Deliberante de ese distrito, Marcelo Rivas Miera, quien calificó de “negros de mierda” a militantes kirchneristas de otros espacios opositores que estaban dentro del HCD poco antes de la última sesión.

“Es vergonzoso que un funcionario público use ese tipo de calificativos. Discriminar a quienes piensan distinto es autoritario”, aseveró el dirigente. Y aclaró: “los gremios que estuvieron presentes (en la sesión del Concejo Deliberante de Lanús) no fueron oficialistas. ATE siempre fue crítico del gobierno del FpV, eso marca que algo mal están haciendo y que muchos ciudadanos que los votaron (por Cambiemos) sienten que se equivocaron”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Di Leo consideró “central que Rivas Miera pueda explicar por qué en los videos de la secion en el canal oficial de youtube, se cortó la intervención de la concejala Augustavicius del minuto 20:23 al minuto 21:47 justamente en donde manifestaba sus dudas por el manejo discrecional de 60 millones de pesos que el Ejecutivo logro con la aprobación de la emergencia edilicio educativa.”

Por otra parte, se refirió al encuentro privado que mantuvo el intendente Grindetti con representantes de distintos bloques de concejales. “Una reunión privada e informal con algunos concejales no es el ámbito para explicar la relación del intendente con las cuentas off-short. Soy un ciudadano y no puedo escuchar a Grindetti en su despacho, pero hay más de 400000 personas que están en la misma situación. Las reuniones a puertas cerrada no son trasparentes”, cuestionó.

En la misma línea, Juan Manuel Di Leo calificó de “poco prudente ese tipo de reuniones a espaldas de la población”. Y señaló: “me parece que el intendente está mal asesorado, una reunión con unos cuantos concejales a puertas cerradas no suplanta el rol que tiene el HCD. Creo que no se puede borrar con el codo lo que ayer se escribió con la mano, más trasparencia y más institucionalidad es cambiar este tipo de prácticas”.

El dirigente del Movimiento Evita insistió en que «el intendente no puede informar su situación a puertas cerradas».

También rechazó las acusaciones de “destituyentes” a los planteos realizados por el bloque de concejales de Lanús por FpV a partir del escándalo de los Panamá Papers. “No hay nada más absurdo. El bloque del FpV no tiene mayoría, no hay manera que pase eso objetivamente. Además esa intensión no estuvo; es una formalidad que tiene importancia institucional, pero que se hizo durante la gestión anterior. Incluso más, fue el PRO quien propuso disminuir la cantidad de votos necesaria para pedir una interpelación y el FpV accedió”

El congresal del Partido Justicialista de Lanús calificó de “impresionante” a la movilización de la semana última, de acompañamiento a la ex presidenta Cristina Fernández cuando se presentó a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py. “Realmente fue impresionante. Creo que fue un error político de parte del gobierno plantear las cosas de esta manera. Nos regalaron un escenario y, sin lugar a dudas, pudimos estar a la altura de las circunstancias. Creo que este acto marca una nueva etapa en la disputa política.” Y subrayó: “Cristina fue clara: no hay que fanatizarse y hay que construir mayorías. La tarea es reconstruir el frente nacional, generando espacios para la participación ciudadana. El apoyo fue contundente, la tarea del resto es trabajar para acercar a sectores de la política y la sociedad que no acompañan todavía”

Finalmente, opinó que “la unidad del peronismo, los trabajadores y los sectores populares es central para ponerle límites, desde nuestro rol de oposición política, tanto a las medidas de ajuste, como a estas maniobras poco institucionales que vienen haciendo desde Cambiemos. Varios congresales y secretarios del partido estamos trabajando para un plenario del secretariado del partico con los congresales provinciales y nacionales, para que ahí se plantee el plan de acción para esta coyuntura.”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.