Portada » Caiafa: «Me parece un desatino que Vidal hable de democracia»

Caiafa: «Me parece un desatino que Vidal hable de democracia»

Compartir la nota

La concejal del bloque del Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa criticó a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por sus dichos en contra de la reelección de los intendentes y la acusó de comandar “la gestapro”.
“Me parece un desatino que Vidal, quien manejaba la gestapro, hable de democracia», señaló la edil oficialista de Avellaneda en referencia a lo manifestado por la ex jefa del poder ejecutivo bonaerense durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
Luego de la aprobación de la ley que permite a los intendentes ser reelegidos en un tercer mandato, Vidal había calificado la norma como “un retroceso a la democracia”, debido a que consideró que se daba marcha atrás a la medida votada durante su gestión.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Caiafa consideró que “la verdadera democracia es poder elegir y no que se restrinjan la cantidad de mandatos”. En ese línea, manifestó no entender “donde estaría ese retroceso” del cual hizo hincapié la ex gobernadora.
“No entiendo donde estaría el retroceso, y tampoco entiendo por qué ponerle punto final a un intendente si la gente lo sigue eligiendo”, cuestionó la concejal. “En todo caso, será la gente quien diga que se agotó la gestión y lo que la gente valore al momento de establecer su voto”, remarcó.
“La verdad, que lo diga María Eugenia Vidal, que comandaba la gestapro y perseguía a los opositores, me parece más de lo mismo y de lo que la oposición nos tiene acostumbrados”, criticó.
Además, sobre los años en los cuales gobernó la provincia de Buenos Aires, Caiafa sostuvo que Vidal “se pasó los cuatro años restringiendo derechos y recortando libertades como lo hizo Mauricio Macri”.
“La última palabra la va tener siempre el pueblo al momento de poner su voto, sobre todo ahora que aparentemente va haber internas y es otra cosa más profundamente democrática”, reiteró.
“Retroceso es volver atrás con derechos adquiridos como quisieron hacer ellos con el pago de indemnizaciones y todos los despropósitos de los cuales ya nos tienen acostumbrados”, apuntó y agregó: “Por un lado dicen una cosa durante la campaña, pero hacen otra después y son cosas que ya nos tienen acostumbrados”.
Suba de contagios
Sobre la situación sanitaria actual y la suba de contagios de covid 19, Caiafa lamentó el relajamiento de la sociedad respecto de los cuidados como uno de los motivos principales que influyeron en el incremento de los casos en el país.
“Creo que ese relajo tiene que ver con varios actores, entre ellos que la gente se siente protegida por la vacuna y flexibilizó algunas cuestiones que vemos todos los días en la calle”, consideró.
Sin embargo, Caiafa estimó que ahora “no sería tan preocupante” debido a que la mayoría de la población estaría vacunada. “Gracias a eso, no estamos teniendo demasiados casos graves como antes, pero si creo que hay que estar alertados, no preocupados, pero si volver a los cuidados intensivos del barbijo y demás medidas”, pidió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.