Portada » Burtoli: «Los argentinos tenemos una cultura inflacionaria que adquirimos a los golpes»

Burtoli: «Los argentinos tenemos una cultura inflacionaria que adquirimos a los golpes»

Compartir la nota

El presidente del bloque del Frente de Todos por Quilmes, Ariel Burtoli, analizó el último dato de inflación de agosto que marcó un 7% y advirtió que “es preocupante” el índice inflacionario. Al respecto, el edil oficialista definió: «Los argentinos tenemos una cultura inflacionaria».

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente del Frente de Todos expresó su apoyo a las medidas económicas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró: «Nosotros confiamos en que las medidas tomadas van a ir calmando estos números y haciendo mermar la inflación». No obstante, admitió que «todavía es un tema muy preocupante para todos los argentinos».

«Nosotros como argentinos tenemos una cultura inflacionaria que adquirimos a los golpes» subrayó Burtoli y apuntó que «mucha gente se aprovecha de eso y tiene la costumbre de subir los precios porque sí».

El referente del Frente de Todos evaluó que «la inflación no depende solamente de las políticas del gobierno» y cargó contra el sector empresario: «Hay grandes empresas que se llevan ganancias exorbitantes, que son formadoras de precios en el rubro alimenticio y jamás quieren perder ni un centavo»

Por otra parte, el presidente de bloque se refirió a la unidad dentro de la coalición gobernante, a lo cual, marcó: “Es un frente muy heterogéneo, donde compartimos los mismos objetivos, las mismas formas, y donde, Cristina es la que conduce al peronismo sin duda alguna».

En ese sentido, Burtoli aprovechó para repudiar el atentado contra la vicepresidenta y aseveró «no solo se atentó contra Cristina, también fue un atentado contra las instituciones de la democracia».

En ese sentido, el concejal se despachó contra la oposición por su reacción luego del intento de magnicidio y calificó como «vergonzoso» el comportamiento de Juntos y reclamó: «Todos los sectores políticos sin distinción de banderías tienen que defender las instituciones democráticas».

En tanto, el edil no descartó que exista PASO dentro del Frente de Todos y opinó: “Me parece saludable que existan espacios de debates donde se pueda manifestar la gente, y si eso significa que debe haber internas, bienvenidas sean».

“Más allá de lo electoral, acá lo más importante es el país y que se pueda lograr llevar adelante de una vez por todas, una política de estado que favorezca a las pymes,  al mercado interno, a los trabajadores, a las trabajadoras y sobre todo a los sectores más desprotegidos», concluyó.

Por José Argüello


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.