Portada » Burtoli apuntó a la reactivación de la economía como meta para el 2022

Burtoli apuntó a la reactivación de la economía como meta para el 2022

Compartir la nota

El presidente del bloque del Frente de Todos de Quilmes, Ariel Burtoli, apuntó a la reactivación de la economía como una de las metas principales que debería considerar el gobierno de Alberto Fernández una vez superada la etapa más difícil de la pandemia.
“Hay que poner en práctica un modelo productivo que genere pymes y que haga crecer la economía argentina, provincial y quilmeña”, señaló el concejal de la bancada oficialista del Concejo Deliberante de ese distrito.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Burtoli atribuyó al éxito de la campaña de vacunación supervisada por la administración de Alberto Fernández como la responsable de la baja cantidad de contagios en el país en comparación con el pico de casos durante la etapa más critica del covid 19 a nivel mundial.
El presidente de la Comisión de Hacienda de Quilmes valoró que “el aislamiento y luego el plan de vacunación implementado por el gobierno nacional y provincial permitieron que la pandemia se vaya mitigando y existe otra realidad que nos permite hacer una vida casi normal”.
“En función de eso, es importante que podamos poner en funcionamiento todos los proyectos que tuvimos estancados básicamente dos años por la pandemia, como es implementar un modelo productivo que reactive las pymes, los comercios y que levante la economía”, sostuvo.
A modo de balance, manifestó sus sensaciones en el cierre del año sobre la gestión y reconoció tener “un sabor agridulce”, debido a la parte más dura de la pandemia. Sin embargo, se mostró optimista de cara al 2022.
“Esperemos que no vuelvan a recrudecer la cantidad de casos, que no se incrementen los contagios y se sostenga la baja cantidad y que nos permite hacer una vida normal”, consideró Burtoli.
Durante la sesión de este miércoles, se esperaba la aprobación de la suba de tasas prevista para el periodo 2022, el cual consistiría en un promedio de aumento del 44 por ciento para los servicios municipales que entraría en vigencia a partir del 1 de enero.
“Será un promedio del 44 por ciento, que es sensiblemente menor que el índice inflacionario previsto para el año que viene”, aseguró. “El municipio está haciendo un esfuerzo muy importante y ya lo hizo durante la pandemia destinando recursos al sector sanitario y la asistencia social”, agregó.
Según contó a este medio, los propietarios que viven en barrios privados o country son los que pagarían el aumento más alto, que sería de un 49 por ciento.
Por último, Burtoli criticó a la oposición por su postura en contra de la reelección de los intendentes y se mostró a favor de esa posibilidad.
“Cada vez que el peronismo accedió al poder, lo hizo a través de los votos y no sé si todos los espacios políticos pueden decir lo mismo, pero nosotros somos ampliamente democráticos”, manifestó.
“Lo que pienso es que el pueblo es soberano y tiene más allá de las reglamentaciones, que son respetables, la voluntad última de acompañar a un gobernante que hace su trabajo de manera satisfactoria”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.