Portada » Bursese tras el encuentro con De Gennaro: «No cogobernamos; buscamos ser alternativa»

Bursese tras el encuentro con De Gennaro: «No cogobernamos; buscamos ser alternativa»

Compartir la nota

El concejal radical en Lanús Emiliano Bursese planteó que en la reunión que mantuvo el radicalismo con el referente del Frente Popular Lanusense y edil opositor, Víctor De Gennaro, coincidieron en la necesidad de mayor diálogo. A su vez, analizó la actualidad del país y el rol de Juntos. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal oficialista explicó que el encuentro fue solicitado por el espacio al que pertenece De Gennaro, así como también lo solicitó el PJ del distrito. 

Depende del partido, es una cuestión de la Mesa del partido que se junta y decide reunirse o no. Este encuentro fue oficial”, aclaró el edil. 

De la reunión Bursese resaltó que ambos espacios coincidieron en que “hay que dialogar un poco más” y que hay asuntos del distrito que pueden trabajarse de forma conjunta. 

“Si propiciamos la necesidad del diálogo en todos los ámbitos, también tenemos que dialogar en lo local, es un poco el sentido”, marcó el edil. 

En cuanto a los espacios que conforman Juntos, el concejal afirmó que no manifestaron ninguna opinión con respecto al encuentro con uno de los partidos del Frente de Todos. 

Así como nosotros no le decimos al PRO con quién se junta o quien deja de juntarse, en la medida en que, por supuesto, no haya cosas que comprometan a la propia alianza, que no lo hay, es solamente un diálogo”, remarcó el referente radical. 

Juntos 

En esta línea, el concejal se refirió a los diversos nombres surgidos de la coalición para presentarse, posiblemente, en las elecciones ejecutivas del año próximo. 

Al respecto, el edil estimó que todos tienen “legitimo derecho” a presentarse, pero instó a “no perder de vista la situación actual del país”. 

“Estamos armando un plan de gobierno, que es más importante que quién será la persona que lo encabece el año que viene”, insistió. 

Al mismo tiempo, llamó a que los candidatos se discutan el año próximo, sin descartar que termine por resolverse en las PASO. 

Ni cogobernamos, ni queremos desestabilizar, queremos ser alternativa. Eso tiene que quedar claro. Después, no importa quien encabece, que es legítimo, y si hay pasos hay pasos y si no, no”, aseveró. 

Desestabilización 

Bursese cirticó las palabras de Aldo Rico, quien llamó a los sectores militares a “organizarse” y recordó que los gobiernos radicales sufrieron este tipo de hechos. 

“Los que han desestabilizado no hemos sido nosotros”, lanzó el dirigente, que a su vez enfatizó: “No hay un riesgo institucional en el país”. 

El edil consideró que desde el oficialismo nacional utilizaron como “excusa” los planteos de Rico para “echar culpas” de la crisis. 

Acá no hay un posible golpe de Estado. No le mintamos a la gente”, sostuvo el edil, que reiteró que los dichos del ex cara pintada son condenables pero que no hay que “desviar” el eje de la discusión. 

En este sentido, expresó que desde Juntos esperan que el Gobierno “se ponga de acuerdo políticamente” para que los argentinos puedan “vislumbrar un plan de medidas para salir de la crisis”. 

A su vez, destacó que como oposición van a “colaborar con esa situación en la medida de lo posible”. 

La responsabilidad primaria es del Gobierno que encabezan Cristina Kirchner y Alberto Fernández”, marcó el edil que agregó: “Somos tan responsables, que esta es una posición que no va a tirar 14 toneladas de piedras delante del Congreso, como pasó cuando nosotros gobernamos. Pero sí requerimos al Gobierno que se haga cargo de la situación”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.