Portada » Bursese se distanció del PRO y destacó la “autonomía” del bloque radical

Bursese se distanció del PRO y destacó la “autonomía” del bloque radical

Compartir la nota

El concejal electo que formó recientemente su propio bloque junto a otro ediles radicales de Lanús Emiliano Bursese destacó que el espacio tendrá “autonomía” respecto de los proyectos que presente Juntos por el Cambio y que acompañarán “todo lo que sea a favor del vecino”.
“Tenemos una autonomía en el concejo con tres concejales”, señaló el dirigente de la UCR de Lanús, que aclaró: “Por supuesto que vamos a coordinar en todos los temas que tenemos que coordinar porque todo lo que sea a favor del vecino lo vamos a acompañar”.
Sin embargo, en diálogo con DiarioConurbano.com, Bursese remarcó que “hay un bloque de la UCR y hay un bloque del PRO”, en referencia al oficialismo que formará parte del Concejo Deliberante lanusense a partir del próximo año.
“Hay cosas que vamos a seguir coordinando y charlando y otras que tenemos que ponernos de acuerdo”, señaló y agregó: “Yo apuesto a las visiones compartidas y seguir coordinándonos”, aunque volvió a hacer hincapié en que “cada uno tiene su bloque”.
Sobre las expectativas de cara al próximo periodo legislativo del cual formará parte en el recinto de Lanús, Bursese apostó a generar más consenso y diálogo entre las partes que integran el cuerpo.
“Vamos a trabajar para que haya cada vez más consenso, mas debate, porque el debate hace del consenso también, escucharnos todas las voces”, consideró. Además, se mostró confiado en lograr ese fin y describió tanto al oficialismo como a la oposición como “mucho más diversos”.
“Creo que es un concejo mucho más diverso ideológicamente de lo que teníamos antes. Por tanto es mas complejo administrar eso y voy a trabajar para dialogar en ese sentido”, precisó respecto de su punto de vista.
También apuntó a “consolidar” el espacio integrado por los dirigentes radicales durante el 2022. “Vamos a seguir trabajando, a no olvidarnos de quien nos puso ahí, que fue el vecino”, manifestó el ex juez de Faltas del distrito e indicó: «Tenemos que trabajar para ellos, vamos a acompañar lo que creamos conveniente y lo que no creamos conveniente, no lo vamos a acompañar».
“Creo que es un criterio lógico y tiene que ser así, para seguir consolidando en ese sentido el crecimiento que tuvimos este año, con mucho trabajo y acercamiento con el vecino”, proyectó.
Respecto del 2021, estimó a modo de balance que «fue un año muy positivo, donde se hizo una interna y una campaña muy movilizadora, que sentó las bases» y en ese sentido, opinó que “le hizo muy bien al partido”, en referencia a la Unión Cívica Radical (UCR).
“Hicimos unas elecciones en las PASO de una campaña de 30 días contra una estructura de Lanús que era el municipio entero en contra”, recordó sobre la interna protagonizada con la otra lista de Diego Santilli, encabezada en el distrito por el concejal electo Damián Sala.
“Tuvimos un gran resultado y eso hizo consolidar a una oposición del radicalismo de mayor crecimiento político y cultural. En definitiva, fue un año de un gran crecimiento”, resaltó Bursese.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.