Portada » Bursese desafío a debatir: «No podemos escondernos, hay que asumir la responsabilidad»

Bursese desafío a debatir: «No podemos escondernos, hay que asumir la responsabilidad»

Compartir la nota

El precandidato a primer concejal de la UCR en Lanús, Emiliano Bursese, aseguró que no tiene nada que esconder a la hora de hacer un debate con los otros precandidatos en el distrito para dar a conocer las propuestas. Remarcó la buena recepción que tienen con los vecinos y cómo creció la imagen del precandidato Facundo Manes en Lanús.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente radical, quien encabeza la lista de Facundo Manes en Lanús, se refirió a la propuesta que lanzó el jueves pasado en sus redes sociales sobre hacer un debate municipal con sus competidores: “Somos candidatos y la gente nos tiene que votar por las ideas que queremos llevar al HCD. No se trata de una foto de marketing, se trata de qué propuestas le llevamos al vecino”.
De los tres candidatos que presenta el Frente de Todos, el único que respondió fue Agustín Balladares. La gente de Espert y de Randazzo también se sumaron al posible debate. “Yo voy a seguir insistiennike dunk nfl custom football jerseys hottubtravels.com tenis puma ducati testastretta best bike courier bags aguilas cibaeñas jersey custom football jerseys 49ers jersey hijauanhills.com bolneli drcastelar aguilas cibaeñas jersey runifico nike dunk nfl philips avent babyphone scd711 do esta semana porque no podemos escondernos, hay que asumir la responsabilidad. Nosotros no tenemos miedo de debatir. Que el resto no se esconda”, planteó Bursese.
“Tiene que ser presencial y lo más abierto posible”, sostuvo. La idea del debate municipal está en sintonía con uno de los proyectos que el radicalismo quiere llevar adelante, que es tener un ámbito de debate. Según el titular del Tribunal de Faltas, es una propuesta que debería llevarse a cabo en un lugar imparcial, transparente y abierto para debatir ideas.
Expresó: “Es la pérdida de una oportunidad linda para que el vecino conozca lo que planteamos para el Lanús del futuro. Nosotros no queremos tener una actitud celebratoria como que todo está bien, ni que todo está mal. Hay cosas que se han hecho bien y hay cosas que tenemos que seguir mejorando”.
Acerca de la recepción de los vecinos lanusenses, admitió que “Facundo Manes está creciendo día a día” porque “la gente empezó a conocerlo más de lo que lo conocían” y eso repercute en la campaña. Agregó: “Se nota la empatía con la gente, no es un político tradicional”.
En ese sentido, señaló que Manes tiene familia en el barrio y, por eso, conoce. Estas visitas han sido “en calidad de precandidato” y para seguir caminando el conurbano. “Yo creo que el trabajo que está haciendo, instalándose más en los medios nacionales y recorriendo, va a repercutir en los efectos del conurbano. Por los datos que tenemos, en el interior está muy bien, muy arriba”, destacó.
Uno de los sectores con los que más está trabajando el radicalismo son los jóvenes porque “hay mucho desencanto y desesperanza”. Como JxC no estuvo enfocado en ese electorado, su oponente en las PASO apuntó a ellos “para darles un poco de esperanza”. Marcó: “Hay que decirles que no hay nada escrito, que se puede construir un futuro, que no nos podemos resignar a esta Argentina. Hay que dar mensajes de optimismo”.
Los reclamos más reiterativos tienen que ver con la inseguridad, la situación económica y la salud. En esa línea, Bursese sentenció: “Estamos saliendo de la peor crisis de la historia argentina a nivel económico, social, educativo, de salud. Ahí nosotros venimos planteando muy fuertemente que tenemos que hacer cosas distintas, si queremos resultados distintos”.
“Somos un espacio que interpela esta situación. Le estamos diciendo a los vecinos, más que nada a los que quieren derrotar al kirchnerismo en noviembre, que el mejor candidato es Facundo Manes. Desde ese punto de vista se está entendiendo el mensaje que intentamos dar”, indicó.

La foto de Olivos

La repercusión sobre la fiesta que se realizó en Olivos sigue dando que hablar y Bursese ante este tema, criticó la actitud del gobierno: “Es un gobierno muy hipócrita, te dice una cosa y hace otra. Hace otra y echando culpas. Lo más grave de la foto, además de la foto en sí y de violar la propia normativa que nos exigían a todos cumplir a rajatabla, es que después el Presidente le echó la culpa a su mujer”.
“Nos tienen acostumbrados a eso. Le echan la culpa de la crisis al gobierno de Mauricio Macri, que fueron los últimos 4 años de 30; la crisis del vacunatorio vip le echaron la culpa a Ginés González García, la crisis de la economía a la pandemia. Es un gobierno que no se hace cargo de nada y está impregnando en la gente que hoy, me atrevo a decirlo, es el peor gobierno de la historia”, disparó.
Por eso, considera que desde el espacio de Manes tienen que insistir en el mensaje de “generar una oposición que sea alternativa al oficialismo, que no sea una mera crítica al gobierno”. Concluyó: “Una oposición que asuma un rol un poco más allá, que genere ideas y propuestas que es lo que nos hace falta”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.