Portada » Brown: Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2022

Brown: Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2022

Compartir la nota

Durante una sesión presencial desarrollada anoche, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó por una amplia mayoría el Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo Comunal, que asciende a un total de 13.000 millones de pesos. También se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria.
Las áreas con mayor incidencia dentro del presupuesto municipal son Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social. También se registra un considerable aumento de la inversión municipal en materia de Seguridad y prevención del delito.
Asimismo, el Presupuesto 2022 incluye el financiamiento de obras consideradas clave para nuestro distrito como los Pasos Bajos Nivel, de pavimentación, la construcción del Parque Municipal Don Orione, de un Natatorio Municipal sobre la calle Güemes de Rafael Calzada, y las nuevas delegaciones municipales de José Mármol y de Glew, entre muchas otras obras.
El dato político destacado es que el Presupuesto Municipal 2022 fue acompañado en general por el oficialismo, por el Bloque FE, por el Bloque “Unidad Peronista”, e incluyendo el apoyo de dos ediles Radicales: Julia Paolino y Deborah Mendilahatzu, que integran el Bloque “Juntos por el Cambio”.
El presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, destacó que «se aprobaron las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria en una Asamblea en la cual participaron 18 Mayores Contribuyentes (de un total de 24), y 22 concejales presentes. A continuación se llevó adelante la Sesión Ordinaria en la que se aprobó por amplia mayoría el Presupuesto 2022 con el apoyo de 18 concejales, con la participación de los cuatro bloques».
El concejal señaló que tanto la Fiscal y Tarifaria como el Presupuesto se trabajaron en Comisión, que fueron debatidos y discutidos lográndose importantes consensos y despachos favorables de varias reuniones de comisiones, de Hacienda y Asuntos Legales, que finalmente fueron aprobados por 18 ediles.
Por su parte, la titular del Bloque del Frente de Todos en el Deliberativo browniano, Cecilia Cecchini, y la Presidenta de la Comisión de Hacienda, Norma Warrell, destacaron las fortalezas del Presupuesto, como la inversión proyectada en Salud, Obras Públicas y Seguridad junto a Desarrollo Social lo que marca cuáles son las prioridades de la gestión municipal y habla a las claras de que en Almirante Brown tenemos un Estado Presente».
Finalmente, desde Juntos el edil Carlos Regazzoni señaló que «no puedo dejar de destacar la gran cantidad de obras» que contiene el Presupuesto 2022″, y añadió: «es muy positivo realmente eso».
DETALLES DE LOS PROYECTOS
El Presupuesto Municipal de Almirante Brown 2022 como el proyecto de Ordenanzas Fiscal y Tarifaria ingresaron al HCD en tiempo y forma cumpliendo con la ley. Se trabajaron en las Comisiones de Hacienda y de Asuntos Legales alcanzando despacho favorable.
Todos estos proyectos se encuentran en concordancia con la evolución de los recursos percibidos y la proyección de obras y servicios planificados manteniendo el equilibrio en las cuentas municipales.
En el marco de la tarifaria, las entidades financieras y bancarias como empresas de telecomunicaciones recibirán una actualización mayor a la del resto de los rubros en Tasa de Seguridad e Higiene.
En Almirante Brown se proyecta una actualización de las Tasas que arranca en el 23 por ciento y llega hasta un promedio del 30 por ciento dependiendo de la zona y localidad. La Ordenanza Tarifaria establece un 5% de descuento por pago anual.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.