Tras posicionarse en tercer lugar en el distrito con un 8,15 por ciento de los votos, el primer candidato por la massista Corriente de Pensamiento Bonarense (CO.PE.BO) en Almirante Brown, Mario Serrano, aseguró que desde el espacio trabajaron “para obtener ese resultado” por lo que queda “reforzar la campaña para poder incorporar más ediles al Concejo Delberante”.
“Queremos sumar más concejales al bloque para discutir con mayor igualdad con el Ejecutivo, al que lo representan 17 concejales por sobre 24. El objetivo es trabajar para llevarle herramientas al intendente para que tenga la oportunidad de mejorar su gestión”, explicó.
Y continuó: “A pesar de que las `primarias son una elección muy teniendo en cuenta que cuando el elector entra al cuarto oscuro se encuentra con muchísimas boletas, nosotros hicimos un trabajo territorial de llevar la boleta casa por casa y el resultado fue el esperado. Venimos con la convicción de decirle a la gente que no queremos volver a un pasado de corrupción y tampoco un presente de ajuste. Esa es nuestra propuesta”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente massista analizó que a nivel nacional esta elección es “muy parecida a la de 2015 cuando en las PASO el Frente Renovador sacó 18 puntos mientras que en octubre repuntó con 22” al tiempo que evaluó que “esta elección será de esa naturaleza”.
La nómina de CO.PE.BO deberá acceder en las generales a un 8,33 por ciento de los votos al menos para poder incorporar una banca a su bloque. La otra lista colectora que lleva a Sergio Massa como cabeza, la nómina del ex intendente Daniel Bolettieri, obtuvo un 6,75 por ciento