El concejal electo de La Libertad Avanza (LLA) en Almirante Brown, Pedro Aquino, admitió que las expectativas de cara al balotaje “son muy optimistas”, aunque destacó que el eje central de la campaña se centra en “reforzar la fiscalización”.
“Estamos trabajando muy fuerte el tema de la fiscalización, tenemos que hacerlo si o si para garantizar la fiscalización de todas las mesas, es necesario porque los votos van a estar y hay que cuidarlos”, advirtió Aquino en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
Durante las elecciones pasadas fueron reiteradas las denuncias del espacio libertario sobre supuestas rupturas y desaparición de boletas de su espacio durante los comicios.
En este sentido, Aquino sostuvo que basados “en la experiencia” es que ahora buscarán incrementar los fiscales de manera conjunta con Juntos por el Cambio (JxC).
“Tememos que haya fraude porque hay todo una maquinaria puesta en marcha, de cara a hacer trampas y a no respetar la voluntad popular”, denunció Aquino y continuó: “para evitar eso estamos trabajando con Juntos por el Cambio y todas las fuerzas que quieran proteger y respetar la voluntad popular, del ciudadano que vota ese día”.
LLA y JxC
En esta línea, Aquino fue consultado por la relación de ambos espacios en el distrito y sostuvo que “es muy buena”, al tiempo que destacó la decisión del acuerdo como “una decisión de mucha madurez política”.
“Fue un gesto realmente de madurez política, que está a la altura de lo que nuestro país necesita. Es un formato coherente y maduro de la política argentina, porque hoy es libertad o kirchnerismo, no hay otra opción», apuntó.
Concejal electo
En Brown, el liberalismo logró ingresar con tres concejales al Concejo Deliberante: Pedro Aquino, Natalia German y Ezequiel Barreiro.
En este sentido, Aquino descartó una unificación con el bloque de JxC “por el momento” y aclaró que eso dependerá de “la voluntad política de la dirigencia”.
Respecto de su rol como oposición, el concejal electo subrayó que no serán “ni una oposición bona, ni una escribanía”.
“Vamos a acompañar todo aquello que beneficie al vecino, en particular la reducción de impuestos o de cargas municipales que faciliten el comercio, que ayuden a las Pymes y las empresas, la crisis económica requiere de eso”; concluyó.