Durante una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró de Interés Municipal el 159° aniversario de la localidad de Glew, junto con un proyecto de beneplácito por el 15° aniversario de la asignación universal por hijo. Además, también se ingresaron los proyectos de presupuesto 2025, y las Ordenanzas Fiscal y Tarifaria, que fueron girados a comisión.
En una jornada deliberativa sin mayores sobresaltos, el recinto dio luz verde, entre otros expedientes, a la declaración de Interés Municipal del Primer Congreso Territorial «Comunidad, Convivencia y Corresponsabilidad», que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en la Casa de la Cultura, ubicada en la localidad de Adrogué.
En tanto, también se habilitó el cambio de circulación entre las calles José Murature y Ceferino Ramírez, y se declaró de Interés Municipal y Educativo la comisión de FINES que funciona en las instalaciones del HCD de Brown.
Por otro lado, el ingreso de los proyectos de Presupuesto 2025 y de la ordenanza Fiscal y Tarifaria del mismo período, serán eje de un fuerte debate de cara a las próximas semanas. De momento, no trascendieron datos acerca de los porcentajes de los aumentos previstos en las tasas municipales de cara al año próximo, en donde el Gobierno nacional estima una inflación cercana al 18,3%.
Cabe mencionar que el año anterior, el aumento de tasas aprobado por el Concejo Deliberante fue del orden 84%, previo a la creación de la Tasa Vial y del fondo de fortalecimiento ambiental, en marzo de este año.