La concejal de Almirante Brown por Cambiemos Patricia Bontempo cuestionó duramente la aprobación de la rendición de cuentas 2015 impulsada por el Frente para la Victoria. “Los concejales del oficialismo asociaron todo a un tema político e hicieron un tratamiento poco profesional de las cuentas”, afirmó. Cambiemos y un sector del Frente Renovador presentaron un dictamen de minoría planteando el rechazo de la rendición de cuentas 2015 que abarcó la gestión municipal del ahora concejal Daniel Bolettieri.
“Si bien era esperable que el oficialismo impusiera su mayoría, la explicación de Bolettieri fue un despropósito porque no pudo justificar nada”. Y agregó: “Los concejales del oficialismo asociaron todo a un tema político e hicieron un tratamiento poco profesional de las cuentas”.
Cabe recordar que el oficialismo aprobó las cuentas pero planteó diferencias políticas con respecto al destino de los fondos dado por el ex intendente Bolettieri.
La concejal opositora consideró que “es evidente que existió un acuerdo entre Bolettieri y los concejales del oficialismo para no cuestionar y aprobar la rendición de cuentas”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Bontempo que “en Brown hay muchos años de abandono por inconsistencia política y poca transparencia”. Y añadió: “la actual gestión denunció una herencia muy complicada a nivel económico y cuando presenta los números de la rendición de cuentas resulta que están bien”.
En la misma línea recordó que “el Frente para la Victoria acompañó y avaló lo que hizo Darío Giustozzi, y cuando se terminó el acuerdo político lo empezaron a criticar. Eso es falta de lógica política”.
Sobre el futuro del funcionamiento del Concejo Deliberante, admitió que “el oficialismo tiene mayoría pero desde la oposición no dejaremos de ser la voz de los vecinos porque para eso nos han votado”.
Finalmente, Patricia Bontempo se refirió a la relación entre el Municipio de Brown y la Gobernación. “Hay buen diálogo porque la gobernadora Vidal ha decidido, a diferencia de años anteriores, no discriminar fondos y ayuda por el signo político de los intendentes. Es un cambio concreto y positivo”, finalizó la concejal.
