En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este jueves la ordenanza preparatoria que prevé un aumento de un 20 por ciento en las tasas municipales para el 2018. La misma se ratificará en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
En rueda de prensa, el presidente del bloque de concejales por el Frente Para la Victoria, José Lepere, afirmó que este incremento “no sólo se rige por la inflación” sino que también “de acuerdo con los servicios que se están brindando”. “Si hay una suba en el servicio se necesita ajustar las tasas para poder cubrir lo que se brinda”, consideró.
Consultado por el impacto del revalúo fiscal en la Provincia, el edil apuntó a que en el distrito “el criterio que se impone en la gestión municipal es que de ninguna manera ese impacto acarree una situación en la que el costo lo paguen los vecinos” al tiempo que prometió: “No se van a ajustar”.
Entre los diferentes módulos, puntualizó en que a la tasa de Seguridad e Higiene se le aplicará la suba del 20 por ciento, mientras que la de Servicios generales aumentará un 10 por ciento en su alícuota general.
Por otro lado, se declaró de interés municipal la maratón por el Día Internacional de Discapacidad que se realizará el 3 de diciembre en Plaza Brown. También se aprobó una prórroga que extiende el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.