Portada » Bonfiglio se mostró confiado en que la oposición no podrá desplazarlo

Bonfiglio se mostró confiado en que la oposición no podrá desplazarlo

Compartir la nota

El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Héctor Bonfiglio, le bajó el tono al planteo de un sector de la oposición para desplazarlo de la  conducción del HCD. “El interbloque Juntos por Lanús (PRO-UCR) tiene la necesidad de tomar notoriedad”, sostuvo y aseguró que no habrá modificaciones debido a que sus adversarios “no cuentan con los votos necesarios”.


 

 

 

 

 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

 

“Es un problema interno. El bloque Juntos por Lanús tiene la necesidad de tomar notoriedad con estas cosas, pero hay una importante parte de la oposición que no entrará en este tipo de juegos”, sostuvo Bonfiglio en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El titular del cuerpo legislativo fue recusado por la alianza PRO-UCR y el sector del Frente Renovador que responde a la concejal Noelia Quindimil, luego de que su voto doble definiera la composición de las comisiones de trabajo pese a los cuestionamientos de la oposición.

A partir de la solicitud realizada por parte del arco opositor, el próximo lunes los ediles deberán efectuar una sesión extraordinaria para definir el futuro de Bonfiglio.

“Es un barullo propio de la interna de la unión forzada entre el PRO y la UCR, que igualmente no cuentan con la mayoría para lograr su cometido”, afirmó el concejal.

En ese sentido, el edil señaló la postura del referentes massistas, Nicolás Russo y Gabriel Di Masi, y del bloque unipersonal de Heriberto Deibe, quienes anticiparon que votarán en contra del reclamo.

 “Tratan de instalar la teoría de que Russo está más cerca del oficialismo y no se dan cuenta que el que tiene vocación de poder respeta el código de la política”, dijo el presidente del Concejo Deliberante lanusense.

Finalemente, Bonfiglio cargó contra el macrismo. “No entiendo por qué si Grindetti tiene intenciones de ser intendente, sus concejales toman esta actitud ya que esto significaría poner en duda que quien obtenga la primera minoría en las próximas elecciones acceda a la presidencia del Concejo Deliberante, como corresponde”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.