Portada » Bertolotto: «El Frente Renovador va a seguir dentro de UxP pero con su identidad bien marcada»

Bertolotto: «El Frente Renovador va a seguir dentro de UxP pero con su identidad bien marcada»

Compartir la nota

El concejal de Unión por la Patria de Avellaneda Luca Bertolotto ratificó la pertenencia del Frente Renovador dentro de UxP aunque remarcó la «identidad propia«del partido fundado por Sergio Massa. «El Frente Renovador va a seguir dentro del espacio pero con su impronta bien marcada», sostuvo.

Tras varias semanas en donde se especulara sobre una posible fractura en el último tiempo, del espacio de Sergio Massa con Unión por la Patria, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Bertolotto sostuvo que «el peronismo aún se encuentra en reorganización», tras tres meses de Gobierno de Javier Milei y planteó una «autocrítica» puertas adentro, de cara a la reconfiguración del espacio. «Es necesaria una etapa de discusión, de autocrítica, para ver hacia dónde vamos, por qué vamos, qué es lo que queremos hacer, que es el espacio que queremos armar», señaló el edil de Avellaneda.

En ese sentido, Bertolotto le bajó el voltaje a las declaraciones de Malena Galmarini, la extitular de AYSA y referenta del Frente Renovador, quien en los últimos días había sostenido que «la gente se hinchó las pelotas» del peronismo. «Yo no creo que la gente se haya cansado del peronismo, si creo que hay ciertas prácticas, cierta ineptitud en la gestión, en la forma de hacer las cosas que no van más. La última gestión no resolvió los problemas que tenía que resolver», sostuvo.

Asimismo, Bertolotto se mostró a favor de dirimir las diferencias dentro del peronismo mediante las internas partidarias, aunque reconoció la «complejidad» de implementar el mismo dentro del espacio

«Me parece una idea muy sana e ideal para el partido, dirimir las cosas por elecciones internas, que los dirigentes sean elegidos de esa manera, si bien es difícil hacer esas cosas porque requieren de estabilidad política que hoy creo que no tenemos, pero sí me parece un herramienta muy sana para trabajar», planteó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.