El referente de la Agrupación Eva Perón en Lanús, Ezequiel Berrueco, afirmó que “es necesario fortalecer de la figura de Axel Kicillof” en momentos en que “hay sectores del propio espacio que le hacen el vacío”.
Berrueco es uno de los principales dirigentes que responde al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en Lanús. Justamente, la relación entre ese jefe comunal y su par de Lanús, Julián Álvarez, es muy tensa.
“Jorge Ferraresi hizo un acto en una unidad básica de Lanús, días atrás, en el marco de un armado de un a Mesa de Lanús con Axel. Después de eso, desde el Municipio tomaron un recorte de sus palabras y salieron a criticarlo. Nosotros no vamos a responder”, aclaró Berrueco, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
El dirigente peronista explicó que desde su espacio vienen trabajando “para darle musculatura política al gobernador Kicillof que desde el primer momento enfrenta el modelo de hambre y exclusión de Javier Milei”, y planteó que “la discusión interna siempre es necesaria, en clave de unidad”.
En esta línea, el dirigente de la Eva Perón opinó que “el peronismo está pasando su peor momento en muchos años y debe acompañar a Axel en la construcción de un proyecto nacional que enfrente al de Milei que arrastra a millones de compatriotas a la pobreza y el hambre”.
Desde la Agrupación Eva Perón de Lanús han denunciado acciones hostiles por parte de la comuna local en varias actividades que han realizado. “No entendemos la reacción del Municipio, ellos la tendrán que explicar. Nosotros estamos acompañando a un gobernador que enfrenta a Milei pero que, a la vez, se encuentra con un sector del peronismo que increíblemente le hace el vacío”, finalizó Ezequiel Berrueco.