Portada » Berrueco: “El rol de los intendentes debe ser acompañar al gobernador Kicillof”

Berrueco: “El rol de los intendentes debe ser acompañar al gobernador Kicillof”

Compartir la nota

El referente de la Agrupación Eva Perón en Lanús, Ezequiel Berrueco, subrayó la importancia del acto que el lunes último encabezó el gobernador Axel Kicillof, en San Vicente, en ocasión del 50 aniversario del fallecimiento de Juan Perón.

“Kicillof convocó a todos los sectores bonaerenses del peronismo y del campo nacional y popular que nos sentimos interpelados por el 1ero de julio de 1974. Hubo un fuerte acompañamiento al gobernador que encarna un proyecto federal que es el en la práctica se opone al proyecto neoliberal de ajuste que encabeza Javier Milei”, sostuvo el dirigente

Berrueco destacó el carácter federal del acto y en ese sentido puntualizó en la presencia de la senadora nacional Lucía Corpacchi y del gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela.

“Es necesario fortalecer en cada distrito de la Provincia al gobernador Kicillof que representa la defensa de los jubilados, de los derechos de los trabajadores, la continuidad de obras que abandonó el Estado nacional y el fondeo de medicamentos oncológicos que también descartó Milei”, planteó Berrueco en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

En tanto, el dirigente opinó que el peronismo “requiere un proyecto federal en el que Buenos Aires, con la figura de Kicillof, sea la punta de lanza”. Y añadió: “Axel es el representante de una generación no por edad sino por forma de gestión y construcción político. Con un liderazgo que no excluye sino que convoca”.

Con respecto al proceso de unidad en el peronismo aclaró que la misma “no es de dirigentes sino de un proyecto político que enfrenta al del Gobierno y es indiscutible que ese proyecto lo encabeza hoy el gobernador bonaerense”.

En tanto, planteó que en la actualidad “el rol de los intendentes debe ser acompañar a Kicillof en esa construcción”.

Por otra parte, se refirió a su territorio: Lanús. “Es necesario que el distrito acompañe a Kicillof en este momento clave de gestión y construcción política de un proyecto alternativo al de ajuste de Milei”, afirmó Berrueco.

“El gobernador ha dado muestra de su permanente compromiso con Lanús”, finalizó el dirigente de la Agrupación Eva Perón.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.