El Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) y referente de la agrupación Eva Perón en Lanús, Ezequiel Berrueco, lamentó que en el distrito “se reemplace la discusión política discusiones en redes y revoleo de comunicado”.
De esta manera, cuestionó el comunicado conjunto de la CTA Autónoma, la CGT y las 62 Organizaciones de Lanús en el que criticaban la decisión del ministro de Trabajo, Walter Correa, reemplazar a la delegada del ministerio en Lanús, Mayra Daporta, por Jorge Torres, dirigente de extracción sindical.
“Como militantes acompañamos las decisiones del ministro Correa porque la función pública debe ser pensada como un paso para estar a disposición de los vecinos. Lo último que debe hacer un verdadero militante concebirse atornillado a un cargo”, planteó Berrueco, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
Con respecto al comunicado, relativizó el planteo de los espacios gremiales. “Cuando nos contactamos con varios dirigentes nos manifestaron que no hubo una decisión unánime sobre el contenido del comunicado y menos aún sobre ataque al ministro Correa”, contó.
El dirigente de la Eva Perón recordó que desde su espacio vienen reclamando “espacios de discusión política” en el peronismo de Lanús. “Lamentamos que se reemplace la discusión política discusiones en redes y revoleos de comunicado”, expresó.
Este martes, Ezequiel Berrueco mantuvo un encuentro con el flamante delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense en Lanús, Jorge Torres. “Vamos a avanzar en la articulación de acciones de capacitación para trabajadores y trabajadoras del distrito”, dijo el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral.
“OPOSITORES EN NACIÓN Y OFICIALISTAS EN PROVINCIA”
Por otra parte, Ezequiel Berrueco se refirió al encuentro en Mar del Plata, el próximo sábado, del gobernador bonaerense con intendentes peronistas. “Se busca articular un escudo, una especie de red para proteger, desde la Provincia, a la población frente al ajuste de Milei”, planteó.
“No hay medias tintas. Debemos ser opositores en la Nación y oficialistas en la Provincia”, aseguró Berrueco. Y agregó que, por ejemplo, el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, “manifiesta con acciones el acompañamiento del gobernador al movimiento obrero, sumándole territorialidad y gestión”.
Con respecto a la marcha del Orgullo Antirracista y Antifascista, Berrueco afirmó que fue “una contundente reacción de la población frente a un discurso estigmatizante y el avasallamiento de derechos”.
En tanto, opinó que el Gobierno de Milei “intenta fortalecer las políticas de ajuste con un discurso de odio permanente”
Sobre la participación del gobernador Kicillof en la marcha, aseguró que “fue una muestra de que siempre está acompañando las luchas populares”. Y añadió: “en los principales frentes de reclamo al Gobierno de Milei ha estado Kicillof acompañado de todo su gabinete”.